Itv carroceria
Los 3 defectos de la carrocería considerados graves y que te impedirán pasar la ITV
Force india test aleron 2019 1
La normativa de 2019 no satisface a los jefes de equipo
Abt volkswagen touareg gr22 glossyblack 01-2
Volkswagen Touareg by ABT: Traje de gala
Norris-sainz
Norris: “Mi objetivo es vencer a Sainz en cada carrera”
Sin titulo
Así ha quedado este McLaren Senna tras un aparatoso accidente

Haas: “No terminamos cuartos por nuestra culpa”

Steiner reconoce que la estructura estadounidense cometió errores a lo largo del año, pero afirma que han aprendido de ellos.

Haas abandono barcelona 2018 1

Haas ha sido uno de los equipos más irregulares de la parrilla de Fórmula 1 esta temporada. El equipo estadounidense comenzó el año con fuerza ya en los test invernales, donde mandó un aviso mostrándose regularmente como la mejor estructura de la zona media. Estas sensaciones se trasladaron a Australia, aunque los resultados finales no hicieran justicia.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen estaban luchando por la cuarta posición cuando un problema en la parada de ambos dejó fuera de carrera a los dos pilotos. El francés y el danés también cometieron errores a lo largo de la temporada que impidieron a Haas sumar un buen puñado de puntos en varias carreras. Finalmente, la escuadra sucumbió ante Renault en la lucha por el cuarto puesto del mundial de constructores.

En solo su tercer año en la Fórmula 1, Haas consiguió sumar un total de 93 puntos con los que lograron terminar la temporada en la quinta posición de la tabla, por delante de McLaren y de la ‘nueva’ Force India tras perder esta todos sus puntos acumulados después de su rescate financiero durante el verano.

Gunther Steiner reconoce que Haas no acabó por delante de Renault al cometer demasiados errores durante la temporada, aunque afirma que todo el mundo en la estructura ha podido aprender de ellos para llegar más fuertes a la próxima campaña. “Creo que no terminamos cuartos por nuestra culpa, aunque no tenemos que olvidar que solo es nuestro tercer año”, declaró el jefe de equipo.

“Acabar quintos es algo genial. Además, fuimos los primeros de los equipos privados, porque los que terminaron por delante son todos equipos de fábrica excepto Red Bull, que trabaja como uno. Podemos pensar en que podíamos haber sido cuartos, pero los podíamos no te llevan a ningún sitio y decidimos estar contentos por ser quintos”, añadió.

Steiner se mostró satisfecho por la forma en la que Haas aprendió de los errores. “Para mí, es importante no cometer el mismo error dos veces. A eso le llamamos aprendizaje. Así fue con las paradas. Tuvimos el desastre en Australia y no volvimos a tener lo mismo en otra carrera, así que creo que vamos bien”, explicó.