Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Haas no entiende la mala reputación de Magnussen

El máximo responsable del equipo no sabe porque se cataloga a su piloto como "salvaje" e insta a que la gente mire las estadísticas de penalizaciones.

Steiner sobre magnussen

Kevin Magnussen no tuvo una de sus mejores temporadas en F1 en 2018. El piloto de Haas no obtuvo grandes resultados y acabó noveno en la clasificación general. Además, se vio inmerso en multitud de críticas por varias actuaciones contra sus rivales, como la pelea con Fernando Alonso durante la clasificación para el Gran Premio de Italia, que hicieron que se le catalogase como un piloto "salvaje".

Pero Gunther Steiner, jefe del equipo Haas F1, no esta de acuerdo con la reputación que se le ha impuesto al piloto danés e insta a que se miren las penalizaciones ya que su piloto solo acumula dos puntos de penalización en su licencia: "Pongámoslo bien: es el tipo con menos penalizaciones".

"Es como si de alguna manera tuviera una mala reputación y la percepción es que es un tipo salvaje. Lo que está mal. Porque hay que mirar las estadísticas. Debemos ser objetivos. No subjetivos. El objetivo es cuántas penalizaciones tiene", dijo Steiner en declaraciones recogidas en el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Hay gente que dice que la segunda mitad de la temporada de Kevin Magnussen siempre es mala. Una vez más, ¿de dónde viene esto? Él ha hecho buenas carreras en la segunda mitad de la temporada de este año. ¿Fue tan bueno como la primera mitad? No. Pero no saltaría a la conclusión de que tiene que ser así", dijo el piloto danés.

"No creo que él sea tan malo como la gente dice. Él es un piloto. Él pilota. Él lucha por su territorio. Y le pagamos para que haga. No queremos a alguien que le pasen todos", añade.

Steiner también hablo sobre el otro piloto de Haas, Romain Grosjean, y la crisis que sufrió durante el principio de la temporada 2018: "No exageremos. No fue enorme, tremendo o lo que sea. Se dio un patinazo".

Sobre la razón de esa profunda crisis, el italiano comentaba: "Si hablas con él, te habla sobre la clave. Perdió la clave y la encontró. No sé el porqué pero es honesto. Y parece ser que sí y dijo: Encontré la clave otra vez. Desde entonces fue bueno".