Haas continúa con su apuesta por Santino Ferrucci como la joven promesa de la estructura estadounidense. El joven piloto de 19 años, también originario de Estados Unidos, seguirá en las filas del equipo de Fórmula 1 efectuando labores de desarrollo por tercer año consecutivo a la vez que disputará su primera temporada completa en la Fórmula 2 de la mano de la escuadra Trident, con la que ya compitió en diez carreras durante la pasada campaña tras dejar la GP3 Series a mitad de campeonato.

Ferrucci tuvo la oportunidad de pilotar el monoplaza de Haas por primera vez durante los test que se celebraron en Silverstone en 2016. El año pasado volvió a subirse al bólido de la escudería estadounidense en las pruebas realizadas en Hungaroring y ha acumulado un rodaje equivalente a 1.900 kilómetros entre ambos test, aunque se desconoce si aparecerá en alguna sesión de entrenamientos libres a lo largo de la presente temporada de Fórmula 1.

El debut del estadounidense en monoplazas llegó en 2013, cuando compitió en la Fórmula 2000 y en la Skip Barber Racing Series. Ferrucci abandonó el continente americano un año después para correr en la Fórmula 3 británica, donde se convirtió en el ganador de carreras más joven de la historia del certamen. En 2015, participó en una competitiva Fórmula 3 europea antes de pasarse a la GP3 en 2016, consiguiendo finalizar una carrera en el podio.

“Cuando empecé a formar parte de Haas, dije que mi objetivo desde que empecé a competir es convertirme en un piloto de Fórmula 1. Ser un estadounidense que forma parte de un equipo estadounidense es algo de lo que me siento tremendamente orgulloso. Mi experiencia con Haas me ha preparado para mi primera temporada completa en Fórmula 2 con Trident y, entre los dos equipos, creo que estoy en la mejor posición para tener éxito y llegar a la Fórmula 1”, declaró Ferrucci.

“Estamos encantados de tener a Santino de nuevo en Haas y estamos deseando ver su continuo desarrollo en Fórmula 2. Santino es un joven piloto estadounidense que tiene mucho potencial y apoyamos mucho su deseo de llegar a la Fórmula 2”, comentó Gunther Steiner, jefe de equipo de Haas.