Los cambios que están realizando los propietarios de la F1, Liberty Media, de cara a la temporada 2021 se esperan con impaciencia en los equipos que forman la parrilla de la competición. Es el caso del jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, que cree que es necesario que se desvelen ya todas las normas de 2021 para que puedan comenzar a trabajar en ello.

"Necesitamos saber de una manera u otra. Simplemente no podemos saber nada. Eso siempre es malo si no sabes nada en mi opinión. Incluso si te dicen 'esto es lo que será', o al menos fechas sólidas, para que podamos planificarlo y concentrarnos en ello. Pero por el momento no parece ir por ese camino. En este momento todavía se habla mucho, pero no hay datos reales sobre la mesa", dijo Steiner en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.net.

"En enero necesitamos saberlo todo, de lo contrario no llegaremos. Para nosotros 2021 comienza en 2019. No está empezando, como en cualquier otra industria, el año anterior. Debe comenzar (luego) para ver lo que debemos hacer porque parece que las reglas están cambiando drásticamente y debemos prepararnos para ello", añade.

Una de las grandes preocupaciones para todos los equipos es la posibilidad de un límite presupuestario que podría obligarlos a reducir el número de personal: "Si llega el límite presupuestario, significa que debes planificar de antemano para no tener que tomar decisiones a la ligera".

"Algunas cosas están mejor, pero otras no son como esperaba porque pretendía tener las reglas claras para 2021 y no las tenemos. Otra cosa que creo que están haciendo bien es el anuncio de una nueva carrera en 2020, así que creo que están haciendo un buen trabajo", dijo.

Aunque Steiner insistió en que había que dar más tiempo a Liberty Media ya que están realizando cambios con respecto a la inversiones: "Pero algunas de las cosas, todavía tenemos que darles un poco de tiempo porque necesitaban hacer cambios e inversiones. Hicieron inversiones obviamente porque obtuvimos menos dinero, así que espero que sean buenas inversiones y que llegue más dinero en el futuro. Pero si explica que se trata de una inversión, debemos creerlo porque ellos dirigen el negocio, no nosotros. Nunca habrá 10 personas felices. Si alguien lo cree, simplemente no es realista".