Romain Grosjean pidió permiso a Haas para adelantar a Kevin Magnussen en el ecuador del Gran Premio de Japón, sin embargo, la formación americana optó por mantener las posiciones y no dejar que el francés adelantase a su compañero de equipo.

Ambos pilotos perseguían a Felipe Massa para alcanzar la octava posición, aunque el brasileño se mostraba correoso. Grosjean aseguró por radio que tenía mejores neumáticos que el danés para intentar adelantar al piloto de Williams, aunque Haas prefirió no arriesgar con sus pilotos.

xView full post on X

Tras varias vueltas, Magnussen encontró un pequeño hueco para adelantar al brasileño, llegando a contactar en la primera curva del trazado. En ese movimiento, Grosjean aprovechó el desconcierto de Massa y adelantó, junto a su compañero, al Williams.

Finalmente, ambos Haas cruzaron la bandera a cuadros en octava y novena posición; un gran resultado para la estructura americana que correrá en casa en la próxima cita del calendario, en el Gran Premio de Estados Unidos que se celebra en Austin.