Peugeot-508-hibrido-concept-01
Peugeot 508 Sport Engineered: Hora de enchufarse
Declas williams retraso test
Williams pide disculpas: “Solo podemos pedir perdón, es vergonzoso”
Moto-motor-rueda-01
RMK E2: La moto eléctrica con motor instalado en su rueda ya puede ser tuya
Hamilton sobre ferrari
Hamilton: “Ferrari es muy fuerte, será un desafío mayor para nosotros”
Campana-dgt
Campaña especial DGT: Camiones, autobuses y furgonetas, en el punto de mira

Haas ha sustituido a McLaren como el mayor rival de Renault, según Hulkenberg

El piloto alemán considera que la estructura estadounidense puede ser una amenaza al frente de la zona media.

Renault haas lucha 2018 1

Renault ha dado pasos agigantados desde su regreso a la parrilla hasta posicionarse como la referencia de la zona media de la parrilla. El equipo francés ha logrado ponerse al frente de la igualada lucha, pero hay varias estructuras que batallan por arrebatarle ese puesto de privilegio. McLaren fue al comienzo del año la principal amenaza de Renault, pero Nico Hulkenberg afirma que Haas se ha convertido en su mayor rival a estas alturas de la temporada.

“En los últimos fines de semana, parece que Haas ha ido ganando terreno y McLaren ha perdido un poco. Les tomamos en serio porque son rápidos. Cómo llegaron no tiene importancia para mí. Son muy fuertes en este momento y tenemos que lidiar con ellos. Cumplieron con su potencial en Austria. A veces las rachas cambian, pero al final tiene un coche muy bueno”, comentó el alemán.

Haas se convirtió en una de las sorpresas en la pretemporada, pero la irregularidad de sus pilotos han impedido lograr los resultados que les permitan luchar con Renault por el cuarto lugar de la clasificación de constructores. La constancia es un factor clave dentro de esta ajustada batalla y Hulkenberg considera que el fabricante francés es donde tiene ventaja con respecto a sus rivales de la zona media.

“Hemos sido el equipo más constante, quizás no en las últimas carreras, pero sí antes. Por eso estamos en la cuarta posición y por eso lo merecemos. Hemos tenido algunas dificultades y problemas técnicos, pero esperamos solucionarlos para poder recuperarnos y estabilizarnos donde queremos estar. Tenemos un buen coche y vendrán algunas mejoras para los próximos fines de semana, y también llegarán circuitos que nos vienen mejor”, manifestó.