Haas espera estrenar en el próximo Gran Premio de Canadá el que será su primer gran paquete de mejoras para el monoplaza de esta temporada. Haas empezó con gran fuerza la temporada, siendo el equipo dominador tras los tres grandes equipos, pero no solo no pudo culminar esta situación con puntos, sino que ha ido perdiendo la competitividad según pasaban las carreras.

En Mónaco vivieron sin lugar a duda su peor episodio, siendo el equipo más lento de entre todos los que estaban presentes en la prueba. Es cierto que velocidad del Haas estuvo limitada al no poder los pilotos apurar los pianos como el resto de los competidores, pues el monoplaza mostró una inusual fragilidad.

“Tendremos cambios significativos; alerón delantero, fondo plano y todo el área del barbeboard.”, aseguró Günther Steiner a Motorsport.com. “Mucha gente trajo su paquete de mejoras en España, pero nosotros decidimos esperar hasta Canadá para tener un poco más de tiempo, porque seguimos siendo un equipo pequeño y no podemos reaccionar tan rápido como los grandes.

Steiner ya aseguró a principio de temporada, que este año intentarían actualizar el coche a lo largo del calendario, para evitar quedarse descolgados tal y como les ocurrió la pasada temporada, donde en la parte final les costó sacar unos puntos que les acabaron costando caro, ya que decidieron dedicar todo su esfuerzo al vehículo de 2018 demasiado temprano.