Los frenos han sido la principal debilidad del equipo Haas desde su incorporación a la parrilla de la Fórmula 1 en 2016. El equipo estadounidense ha visto como en algunas de las carreras donde sus pilotos estaban luchando por un buen resultado se vieron afectadas por dificultades técnicas, especialmente con relación a los frenos. Para tratar de solucionar este problema, el año pasado en Haas probaron piezas de Brembo y de Carbon Industrie, llegando incluso a utilizar ambas marcas en un mismo fin de semana.

Usar dos fabricantes al mismo tiempo para comparar el rendimiento de los frenos no fue una solución para Haas. Por esta razón, en la estructura estadounidense pretenden utilizar solo una marca de frenos durante toda la temporada 2018 para tener una estabilidad que les permite encontrar soluciones para terminar con los problemas que tantos dolores de cabeza han causado a la escudería.

“Empezamos el año pasado trabajando con otro fabricante de frenos. Para esta temporada, deberíamos tener un paquete con el que todos estamos cómodos. Este era uno de nuestros objetivos. No hemos probado el coche todavía, pero hemos hecho test en el banco de pruebas. Cuando salgamos en Barcelona, veremos lo que tenemos. Nuestro objetivo es usar un solo fabricante en todos los circuitos, explicó Gunther Steiner.

Otra de las debilidades de Haas ha estado en la fiabilidad de sus monoplazas. El año pasado, los coches fueron excesivamente frágiles y el equipo buscará tener una mayor fiabilidad en 2018, sobre todo teniendo en cuenta el límite de tres motores establecido para esta temporada, el cual supone una reducción en comparación a las cuatro unidades permitidas en 2017.

“Esperamos ser fiables y que no tengamos muchos problemas. Eso siempre te ayuda y te da confianza para competir. Este año solo tenemos tres motores, así que cada uno tiene que durar una media de siete carreras, lo cual es muy exigente. Entonces, necesitamos recoger tantos datos como sea posible para que podamos analizar y prepararnos para la primera carrera”, comentó el jefe de equipo de Haas.