El problema de los jóvenes pilotos que está viviendo Mercedes ha hecho que Toto Wolff proponga disponer de un tercer coche en la parrilla para que los equipos puedan cederlo a dichos pilotos y así puedan tener su oportunidad de llegar a la Fórmula 1.

Aunque la idea que propuso el de Mercedes no ha sido bien recibida en el paddock. La negativa actual viene por parte de Haas, que creen que distorsionaría la imagen de la Fórmula 1.

“No estoy de acuerdo con el tercer coche porque confundiría la imagen. Sería muy difícil de entender para los seguidores y nuevos espectadores que a veces pueda rodar un tercer coche. En mi opinión, distorsionaría el actual campeonato. creo que debemos sentarnos y sacar una idea mejor”, explicó Gunther Steiner.

Otro problema es que, económicamente, son muchos los equipos que no disponen de los recursos necesarios para poder gestionar un tercer monoplaza en pista.

“Tal y como están las cosas, no tenemos interés en poner un tercer coche. Si a alguien le gusta y lo paga, si, podemos considerarlo. Pero hasta que eso suceda, no tenemos interés en poner un tercer coche”, analizó el americano.

Además, un tercer coche puede suponer que los equipos grandes ocupen las primeras posiciones de la parrilla, dejando sin oportunidades de victorias, podios e incluso puntos a las escuderías más pequeñas.

“El hueco solo puede salvarse con un tope presupuestario. Lo que sea que diseñemos, no lo cerrará. Cualquiera que sea el diseño que se proponga, los equipos con más recursos y dinero podrán trabajar más y al final es mejor. Por lo que no juntará la parrilla”, sentenció Steiner.