El equipo de F1 Sauber, dará un cambio de imagen en 2019 y pasará a llamarse Alfa Romeo Racing, tanto el equipo como el chasis. Otra escudería de la competición reina del automovilismo, Ferrari, es una empresa hermana a la organización Fiat Chrysler Automobiles, propietaria de Alfa Romeo, que volvió a la competición como patrocinador de Sauber en 2018.

Guenther Steiner, director del equipo de Haas, no cree que esta nueva alianza entre Ferrari y Alfa Romeo vaya a ser un problema para ellos ya que asegura que su relación con la escudería italiana es muy sólida después de muchos años trabajando juntos.

"Tenemos una relación muy sólida con ellos, en lo técnico, lo humano y lo económico. Llevamos juntos tres temporadas, pero son más de tres porque hemos trabajado con ellos durante años, cuatro o cinco años casi, así que somos muy sólidos con ellos. Nos respetan y los respetamos. Colaboramos muy bien", dijo Steiner en declaraciones al portal de Motorsport Week.

Steiner no cree que la nueva relación de Ferrari con Alfa Romeo vaya a perjudicarles en su acuerdo con la escudería italiana, siempre que estos respeten lo acordado con ellos: "Lo que hagan con Sauber, perdón, con Alfa Romeo no es cosa mía, saben que respeto eso completamente, no interfiero. Mientras tengamos lo que prometieron y lo que nos dan, estaré contento".

"Las otras cosas que hagan, que así sea. No lo critico ni nada, no me importa lo que hagan con ellos, mientras hagamos lo que siempre hacemos, y lo hacemos, así que estoy contento", dijo el de Haas para concluir.