La parrilla actual de F1 se encuentra dividida en dos grupos, los llamados Clase A, los mejores equipos de la parrilla: Mercedes, Ferrari y Red Bull, y los Clase B que son el resto de escuderías de la competición.

El jefe del equipo de Haas, Gunther Steiner, cree que si continua la misma situación se cuestionarían su continuidad en la competición, aunque considera que no seguirían si no tuvieran esperanza en poder desafiar a los tres mejores equipos en el futuro.

"Creo que durante dos años, sí, es sostenible. Pero a largo plazo: no, envejece. Si no cambia en algún momento, no tiene sentido simplemente seguir en él. El negocio como negocio no funciona si no puedes aprovechar el placer de competir por podios y ganar. No tiene sentido estar aquí después de un cierto tiempo, ya sabes", dijo Steiner al portal estadounidense Motorsport.com.

"¿Por qué perdería mi vida trabajando locamente, día y noche, volando a, no sé, 21 países de todo el mundo, para saber que puedo hacer lo mismo que el año pasado? No tiene sentido", añade.

Aunque Steiner es consciente de que en la categoría reina del automovilismo hay cambios constantemente y más con la futura normativa de 2021: "La F1 siempre cambia y las cosas cambian muy rápido, así que no creo que en tres años la Fórmula 1 sea la de ahora. Me refiero a ver como era antes, a principios de la década de 2000. Podías ganar dinero muy fácilmente, y ahora es imposible. Solo 18 años después, es imposible, ya sabes".

"Así que las cosas cambian, y eso es en realidad una parte de la F1 que me interesa. No es como hacer lo mismo durante los próximos 20 años. Cada vez cambia algo", dijo para terminar el máximo responsable de Haas.