A principios de semana se supo que la Scuderia Ferrari iba a poner toda la carne en el asador para buscar la forma de frenar la hemorragia que ha originado en el seno de Maranello Mercedes. Para ello han aprovechado la cita del GP de España no solo para traer mejoras en la aerodinámica del SF90, sino que también han traído una actualización de los motores que lo propulsan.

Pero esas mejoras no las utilizaran todavía sus equipos cliente, Haas y Alfa Romeo. Ambos equipos usarán las unidades de potencia que se han venido usando durante las últimas carreras en el GP de China y el GP de Azerbaiyán en las calles de Bakú y resta por decidir cuando podrán utilizar las nuevas unidades de potencia. Aunque claro, habrá que tener en cuenta los distintos usos de las piezas de los motores que se han ido utilizando y planificarlo a conciencia.

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“El año pasado lo montamos antes que ellos, fue al revés, y todos dijeron: ‘¿Por qué hacéis eso?’ y ahora que lo hacemos al revés también se cuestiona. Así que, ¿cómo debemos hacerlo?”, se pregunta un Gunther Steiner molesto con la prensa del circuito de Barcelona-Catalunya ante las novedades a cerca de sus unidades de potencia de Ferrari y sobre la posibilidad de que pudiesen montar las nuevas aquí en Barcelona.

“Hacerlo al mismo tiempo siempre es logísticamente muy difícil para ellos, por lo que, dependiendo de la actualización, nos preguntan si estamos de acuerdo con ello”, señala el jefe de Haas, “al final, necesitan administrar el motor, el kilometraje y todo eso. Estamos muy contentos con lo que han propuesto. Y aún no hemos decidido si lo estrenaremos en Montecarlo o Canadá.”

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Es solo una decisión que tomamos. Eso es todo, no hay nada detrás. Es una especificación un poco diferente y está bien”, añade finalmente Steiner. Así pues habrá que esperar probablemente hasta Canadá ya que estrenar unidad de potencia en Mónaco, circuito donde la potencia tiene menos relevancia en todo el calendario no se antoja como una decisión ni popular ni inteligente.