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Haas afirma que la protesta de Renault en Monza refleja su desesperación

Steiner considera que un equipo de fábrica como el francés debería de estar luchando más arriba, no con una estructura cliente como la estadounidense.

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Las opciones de Haas para ganarle el pulso a Renault por la cuarta posición del mundial de constructores sufrieron un gran revés cuando Romain Grosjean fue descalificado tras terminar en sexto lugar la carrera del Gran Premio de Italia. La estructura estadounidense perdió una cantidad de puntos que no ha sido capaz de compensar en las últimas carreras, mientras que el equipo francés consiguió ampliar su margen con una sólida gira americana.

Con los puntos sumados por Grosjean, Haas se puso por delante de Renault en la clasificación antes de la exclusión del francés. Actualmente, el equipo estadounidense encuentra a 30 puntos de la cuarta posición, una distancia que poco se habría reducido de haber mantenido Grosjean la sexta posición de Monza. Aun así, en Haas no están nada contentos con la queja presentada por Renault en Italia y Gunther Steiner señala que fue fruto de la desesperación por no estar tan arriba como querían.

“Estamos en nuestra tercera temporada, somos quintos y estamos luchando con Renault, que deberían de ir mejor. La protesta demuestra lo desesperados que están porque son un equipo de fábrica, tienen cinco veces más trabajadores que nosotros y están luchando con nosotros. Para nosotros es un honor. Sabemos que la Fórmula 1 es una categoría complicada para competir y no todo son las carreras”, declaró Steiner.

El jefe de equipo de Haas admitió que se sentía optimista con la posibilidad de que Grosjean pudiera recuperar la sexta posición, pero finalmente el veredicto de la FIA fue el contrario.Sabíamos que había un 50% de probabilidades y no nos tocó el premio, pero es una decisión. No tiene sentido insistir en ello. Tenemos que dejarlo atrás, no podíamos hacer nada más. Creo que hicimos un buen trabajo, pero tenemos que afrontarlo”, comentó.

Steiner señala que un problema en la comunicación con la FIA fue clave a la hora de montar el fondo plano ilegal que le costó la descalificación a Grosjean.Siempre pedimos una claridad absoluta porque, si la tuviéramos, no hubiera pasado esto. Nunca es suficientemente buena. No diría ‘Eres fantástica, FIA’, pero creo que intentan hacer un trabajo decente”, afirmó.