Esteban Gutiérrez y Sebastian Vettel serán los primeros pilotos de Fórmula 1 que prueben los nuevos neumáticos Pirelli más grandes y más anchos para la temporada 2017. Tras competir en su Gran Premio de casa, el de Alemania, el de 29 años viajará directamente al circuito de Fiorano, el próximo lunes, para realizar el primero de los 24 días de test de la marca italiana de cara al próximo año.

De acuerdo con la publicación italiana Auto Motor und Sport, Vettel rodará con un Ferrari de 2015, modificado para producir más carga aerodinámica, con neumáticos anchos y de mojado en un Fiorano regado por aspersores. Ya que Ferrari, Mercedes y Red Bull serán los equipos que aporten coches de test, Pirelli ha insistido que serán los pilotos de estas escuderías los que hagan el rodaje. Jock Clear ha confirmado que Gutiérrez también participará en estas pruebas.

Queremos confiar en los mejores comentarios posibles de los pilotos”, han comentado desde Pirelli.

El tres de agosto en Mugello sera Sébastien Buemi el que pruebe los neumáticos slicks de 2017 al volante de un Red Bull de 2015 modificado. Se realizará test con monoplaza Mercedes en septiembre.

CALENDARIO COMPLETO DE TEST DE PIRELLI DE LOS NEUMÁTICOS 2017