Romain Grosjean ya está en Japón para encarar este fin de semana su Gran Premio favorito de la temporada, en el que en la edición de 2013 llegó incluso a liderar 26 vueltas para acabar en el podio en esa ocasión. Sin plantear objetivos, el francés espera disfrutar del fin de semana.

"Es difícil decir exactamente la razón por la que Suzuka es mi circuito favorito. Creo que es que es muy fluido y me gusta por sus curvas y la naturaleza de alta velocidad de la pista. Si riesgo también claro, con toda la grava en los exteriores y lo angosta que es. En general, no sólo se trata de una cosa y a veces simplemente te gustan algunas cosas, sin saber la razón", ha especificado Grosjean.

En el otro lado del box, Esteban Gutiérrez no parece encarar el fin de semana en la 'tierra del sol naciente' con tanto optimismo, dado que al mexicano le preocupa no haber puntuado en los últimos 156 fines de semana, dado que su último final dentro del Top 10 fue en Suzuka 2013.

"Estoy muy hambriento por acabar entre los diez primeros. Todos en el equipo trabajan duro por ello. Todos vamos en la misma dirección y aunque a veces es un poco frustrante, lo convertimos en motivación para mejorar y llegar a estar entre los diez primeros", ha analizado.

Por último, el jefe de la formación estadounidense, Guenther Steiner, llega decepcionado a Japón después de que ambos pilotos se tuvieran que retirar en Malasia, tras fallos ajenos a su dominio. Sin embargo, Steiner espera acertar con el equilibrio del coche para disfrutar del fin de semana en Suzuka.

"No puedes hacer mucho más por tu coche a estas alturas y nosotros estamos muy confiados en que trabaja bien. Sólo nos falta encontrar el equilibrio ideal para el fin de semana. Japón tiene una alta velocidad y hay curvas muy desafiantes, pero es un lugar agradable y espero que logremos dar con un gran ajuste y allí vamos a ver qué podemos hacer", ha concluido Steiner.