Esteban Gutiérrez, reciente fichaje de la nueva escudería Haas F1 Team, asegura que perder el año pasado su puesto como piloto de carreras en Sauber fue la "mejor decisión" de su carrera. Con 24 años de edad, el mexicano y sus partidarios encontraron un lugar en el equipo Ferrari, equipo en el que el papel de piloto reserva esta temporada le condujo directamente a un puesto de piloto titular en Haas para el 2016.

"Fue difícil", señala Gutiérrez. "No ha sido un año fácil. Tuve que ser muy paciente ", apunta para Globo de Brasil. Sin embargo, parece que siempre sospechó que la puerta de Ferrari le conduciría a Haas, el nuevo equipo estadounidense, que es considerado por muchos como un 'equipo B' de Ferrari.

"Ha sido un gran año de todas maneras", admite Gutiérrez, "siempre con la estrategia y la visión cara al futuro. Fue un gran riesgo, pero dejar el puesto de Sauber para ser tercer piloto, fue la mejor decisión de mi carrera. El año pasado, sabía que Haas entraría en la Fórmula 1 y vi una gran oportunidad. Ya es un equipo importante en la Nascar de los Estados Unidos, logrando grandes resultados y ahora están entrando en la F1 de una manera seria. Y tenemos una gran relación con Ferrari", comenta Gutiérrez para terminar.