El joven piloto mexicano hace balance de su primera pretemporada en la Fórmula 1 desde la perspectiva de la gestión de los neumáticos. El de Sauber cree que aún debe mejorar algunos aspectos del tratamiento a las gomas, que exigen alcanzar el compromiso entre cuidado y rendimiento en cada vuelta: "Creo que este compromiso es una de las cosas que tengo que trabajar". Pese a este reto, no está preocupado por el desafío que suponen los nuevos compuestos de Pirelli para 2013: "Para ser honesto, no era tan difícil".

Además, el rookie de Sauber cree que ha sido capaz de controlar la degradación de las gomas: "Es muy importante, una vez comprendes bien los neumáticos existe la posibilidad de gestionarlos y me siento muy cómodo con ello". Además, está contento su trabajo estos días al volante del C32 y la información aportada al equipo para trabajar con los datos obtenidos en pista: "Creo que esa parte ha sido muy interesante para mí y también por la información para el equipo, para poder hacer tandas largas adecuadas y una simulación de carrera. Así que, por esa parte, creo que estamos en el camino correcto".

Gutiérrez rodó ayer 99 vueltas, dejando el crono 1'22"6 y situándose sexto en la clasificación final. El piloto de Sauber explicó que había sido un día productivo cuando los tiempos fueron en seco: "Fue bien ya que hicimos un montón de vueltas y encontramos esas pequeñas cosas que son importantes antes de llegar a Australia". Tras completar una simulación de carrera quedó muy satisfecho con el trabajo realizado: "Al final tuvimos buenas vueltas por la mañana, una sesión de neumáticos nuevos y simulación de carrera por la tarde. Para mí, para mi experiencia, fue un día positivo", sentenció Gutiérrez.