Esteban Gutiérrez no atraviesa su mejor momento en la Fórmula 1. En la que es su segunda temporada como piloto oficial en Sauber, los resultados no acompañan a la escudería, que no ha conseguido sumar ningún punto en lo que llevamos de temporada 2014.

Pese a ello, el mexicano afirma que quedarse en la escudería de Hinwil el año que viene es su prioridad, aunque deja claro que dispone de otras opciones jugosas en la categoría reina. "Mi prioridad es quedarme en Sauber el año que viene. Tengo otras oportunidades que también son atractivas, pero veremos qué pasa en las próximas dos o tres semanas", ha declarado Gutiérrez a GPUpdate.net.

Por otra parte, el joven mexicano afirma no sentirse amenazado por la creciente presencia del piloto reserva Giedo Van der Garde, que esta temporada ha participado en siete sesiones de Libres 1 y demás tests: "Él tiene su rol y está haciéndolo lo mejor que puede dentro de ese papel. Es también un buen tipo, me llevo bien con él. No tengo nada contra él. Es algo que no me molesta".

"Estoy muy centrado en mi trabajo con el equipo y los ingenieros. Hemos hecho un buen progreso en las últimas carreras. Hay que tener en cuenta que he trabajado durante años con este equipo".

Gutiérrez empezó sus andaduras con Sauber en 2009, cuando tomó parte en su primer test en Fórmula 1. Al año siguiente le nombraron piloto reserva y en 2013 se convirtió en piloto oficial.