Tras la buena actuación del equipo Lotus en los Libres 3, en los que acabaron séptimo y noveno, la clasificación no salió como el equipo de Enstone quiso. En la sesión matinal, ambos pilotos marcaron un ritmo bastante prometedor que finalmente se tradujo en una 15ª y 16ª plaza en la clasificación para Romain Grosjean y Pastor Maldonado, respectivamente. Ambos pilotos ganan una posición debido a una sanción de diez puestos de Daniel Ricciardo.

Grosjean, que cometió un error en su vuelta rápida durante la Q2, dañando sus neumáticos para un nuevo intento, muestra su decepción con la sesión clasificatoria mientras asegura que "no fue como quería". "El coche respondió bien en Q1 y, a continuación, fue bastante complicado en Q2. Tenemos que mirar de cerca lo que salió mal, ya que se trató de una oportunidad perdida para nosotros", explica.

El galo también aprovecha para recordar la memoria de sus paisanos fallecidos durante los atentados sucedidos en la ciudad parisina en la noche de ayer: "En primer lugar, mis pensamientos hoy están con cada uno de los afectados por los acontecimientos en París. He vivido en la ciudad durante muchos años y tengo muchos amigos allí por lo que estaba especialmente afectado y triste por lo ocurrido", comenta.

Por su parte, el piloto venezolano termina la sesión de clasificación por detrás de su compañero de equipo. Al igual que éste, Pastor manifiesta que "ha sido una sesión difícil". El piloto de Lotus continúa diciendo que esperaban "ser más competitivos esta tarde [en clasificación], pero por desgracia no lo fuimos", certifica.

"Estuvimos intentando varias configuraciones diferentes con el coche para mejorar la sensación sobre todo en la parte trasera del coche. Espero que podamos tener mejor ritmo para tener una carrera sólida y ser mañana más competitivos", añade Maldonado.

Para finalizar, Alan Permane, director de operaciones de pista, suscribe las palabras de ambos pilotos tras decir que estuvieron "muy fuertes esta mañana; no esta tarde", en la que fue una decepcionante clasificación para el equipo británico.

El ingeniero británico revela que la clasificación fue "muy decepcionante", dado que por la mañana, durante la última sesión de entrenamientos libres, "ambos pilotos estaban contentos con sus coches y los tiempos establecidos entre los diez primeros", continúa.

"Pastor no fue capaz de extraer la velocidad necesaria para entrar en la Q2, mientras Romain tuvo dos vueltas desastrosas cuando estaba en esa segunda sesión. Las posiciones 14 y 15 de la parrilla están muy lejos de las plazas en las que esperábamos estar", añade.