Haas tuvo una sesión de clasificación para olvidar en México. Romain Grosjean y Kevin Magnussen se vieron superados por los dos pilotos de Sauber, a pesar de que el equipo suizo cuenta con el motor Ferrari del año pasado. La estructura estadounidense solo quedó por delante de Pierre Gasly, quien no pudo salir a la sesión clasificatoria tras sufrir graves problemas en su Toro Rosso en el tercer entrenamiento libre.

El calvario de Haas no se quedó en los resultados obtenidos. Grosjean sobrepasó el límite de velocidad del pit lane nada más comenzar la clasificación. El francés rodó a un ritmo de 89,2 kilómetros por hora en una zona donde no está permitido circular a más de 80. Por lo tanto, el equipo estadounidense ha recibido una multa de 1.000 por la infracción de Grosjean.

Este tipo de incidentes suelen ocurrir por un limitador mal calibrado u otro tipo de fallo en el monoplaza. De esta forma, la responsabilidad de la infracción recae sobre la escudería en lugar del piloto. Afortunadamente para Haas, estas multas suelen traducirse en una compensación económica irrisoria para los equipos que no les causará problemas en su presupuesto.

Text, Font, Line, pinterest