Hamilton-monaco-pagani-zonda-port
Lewis Hamilton saca a Pasear su Pagani Zonda… por el circuito del GP de Mónaco
Sainz q monaco 2019 1
Sainz, 9º: “Todavía se pueden ganar posiciones si hacemos las cosas bien”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche
Mercedes caja de cambios
La FIA se echa a atrás: No habrá cajas de cambio estándar en 2021
Cupra-formentor-galeria
El Cupra Formentor conoce sus origenes en este viaje a Mallorca

Grosjean: “Spa es un circuito de alta velocidad muy divertido”

El piloto francés afronta el comienzo de la segunda mitad de temporada con el objetivo de terminar con su mala racha.

Grosjean previo spa 2018 1

Los equipos regresan de las vacaciones de verano para dar comienzo a la segunda mitad de la temporada de Fórmula 1. La primera parada del ‘Gran circo’ tras el parón veraniego es el Gran Premio de Bélgica, uno de los eventos favoritos de muchos pilotos al celebrarse en el circuito de Spa-Franchorchamps. Romain Grosjean es uno de los pilotos que recibe con esperanza la segunda parte del año para tratar de terminar con su mala racha de la primera mitad.

“Spa es simplemente un circuito genial. Hay curvas de velocidad muy alta y de diferentes tipos. Hay una gran variedad en general. Te da una buena sensación al pilotar. Spa es un circuito de alta velocidad muy divertido y con buenos recuerdos. Tengo que admitir que desde el año pasado, desde la curva 5 a la recta de la curva 15, el sector medio del circuito ha sido mucho más rápido. Tenemos esa sensación del agarre extra y la aerodinámica de los nuevos coches”, declaró el francés.

El trazado de Spa tiene zonas de alta velocidad pero también un sector revirado, por lo que permite diferentes enfoques para afrontar el fin de semana.Puedes ser rápido en el primer y el tercer sector, que son los de alta velocidad, o eres rápido en el segundo, que tiene más curvas. Ambos enfoques funcionan muy bien, así que depende de cómo quieras afrontar la carrera”, comentó Grosjean.

Eau Rouge es una de las curvas más famosas de todo el calendario de Fórmula 1, una opinión bastante generalizada entre los pilotos. “Durante la primera vez que la haces a fondo, te sientes enfermo, como si estuvieras en una montaña rusa porque va hacia arriba y hacia abajo. Llegamos a pensar en si seremos capaces de repetirlo en la carrera. Cuando se ha hecho una vez, te acostumbras y simplemente disfrutamos de las fuerzas G”, afirmó el galo.

“Es una curva donde no quieres cometer un error. Clasificar en aire limpio es algo muy bueno. Por otra parte, si tienes un buen rebufo, puedes tener una gran ventaja llegando a la curva 5. Hay un poco de discusión entre las dos filosofías en este caso”, añadió Grosjean.