Romain Grosjean ha firmado una más que decente sesión de clasificación en Suzuka, pues ha conseguido entrar en la Q3 con un crono de 1:33.967 que le ha servido para lograr un octavo puesto con el que sale reforzado de cara a la carrera y a buscar buenos puntos.

"No me esperaba para entrar en la Q3, pensábamos que éramos medio segundo más lentos, ¡así que fue un gran trabajo de todo el mundo!", ha apuntado.

"Tuve una muy buena vuelta de la Q3, sin necesitar hacer otra intentona y lo principal es que Daniil está bien y fuera del coche. Para la carrera, tendremos sin duda como objetivo, el mantener la posición inicial y sumar algunos puntos", ha apuntado.

Pastor Maldonado solo ha podido ser decimotercero en la clasificación del GP de Japón, aunque partirá un puesto por delante beneficiado por la penalización a cumplir por Nico Hulkenberg de tres posiciones en parrilla por su accidente con Felipe Massa en Singapur.

"Tenía la esperanza de entrar en la Q3 y aunque las cosas estuvieron bastante cerca, no lo logré", ha comentado. "Estábamos trabajando para sacar el mejor partido de los neumáticos medios esta mañana y hemos mejorado un poco esta tarde, pero no lo suficiente. Esperemos que la estrategia, junto con el ahorro de neumáticos nuevos esta mañana, nos beneficie y podamos recuperar algunos lugares en la carrera".

Alan Permane, director de operaciones, ha dado su opinión sobre cómo vió la sesión clasificatoria del equipo, la cual le ha parecido bastante "decente".

"Ha sido una sesión de calificación decente para nosotros. Romain se metió entre los diez primeros y fue el octavo más rápido. Pensamos que podríamos conseguir que los dos coches entrasen en la Q3, pero con Pastor perdimos. Sin embargo, él va a ganar un lugar en la parrilla. Desde octavo y duodécimo hay potencial sólido por los puntos".

"Parece que podría haber algo de lluvia durante la noche, pero no para la carrera, así que significa una estrategia bastante normal. Dicho esto, el viernes fueron unos libres muy restringidos paras todos los equipos cuanto a los datos a largo plazo, lo que nos da que pensar. Los neumáticos Pirelli, duro y medio, son bastante comparables en rendimiento para que podamos ver una gran variedad de estrategias", ha concluido.