El piloto francés, Romain Grosjean, está muy cerca de firmar una temporada más con la escudería Lotus. Sin embargo, en el Gran Premio de Austin disputado la semana pasada, el compañero actual del ya renovado Pastor Maldonado no ocultó su deseo de formar parte de un equipo grande.

"Tengo contrato con Lotus, pero tengo la opción de anularlo si quiero", dijo el piloto francés de 28 años, quien tenía hasta el viernes en Austin para renovar y, según ha podido saber CarandDriverTheF1.com, no ejerció dicha opción.

Por su parte Grosjean, frustrado con su rendimiento este año, declaró recientemente que el inminente cambio de los motores de Renault a Mercedes le dará al equipo de Enstone un gran impulso para el siguiente campeonato. Además, el francés ha añadido que la llegada del combustible Petronas, podría ser contraria a su fuerte alianza con los socios de Total, aunque esto no afectaría al futuro de Lotus.

"Todavía estamos en el proceso de finalizar las cosas. Como ya he dicho, Romain es un miembro muy importante de nuestra familia en Enstone y queremos que siga siendo así. El anuncio se hará en breve. Las negociaciones están muy abiertas y esperamos que pronto podamos hacerlo público", reflejó el jefe adjunto del equipo, Federico Gastaldi en declaraciones recogidas por SpeedWeek.