Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Grosjean se opone a la idea de la Q4: “No creo que sea una solución”

El piloto francés considera que añadir otra ronda eliminatoria a la clasificación no cambiará la situación de los equipos grandes.

Grosjean paddock 2018 1

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 propuso la semana pasada añadir una nueva ronda eliminatoria a la sesión de clasificación. De esta manera, el número de rondas aumentaría a cuatro y se modificaría el número de pilotos que quedarían eliminados en cada corte. La idea parece que no satisface ni a los equipos ni a los pilotos, que no ven en este cambio de formato una solución a los problemas existentes en la categoría.

Romain Grosjean es uno de los pilotos que ha manifestado su oposición a la posible Q4, afirmando que no cambiaría la situación de los equipos grandes. “No creo que sea una solución. De hecho, va a suponer una desventaja para el primer equipo de la zona media, el séptimo y el octavo. No va a suponer un cambio para los equipos grandes porque pueden pasar de ronda incluso haciendo una vuelta lenta porque son dos segundos más rápidos”, declaró el francés.

“Estos equipos van a pasar de ronda igualmente. Pienso que solamente sirve para que todo se vuelva más complicado porque intentarían solucionar un problema que no es el problema que tenemos. El verdadero problema es que llegamos a este fin de semana y la carrera la va a ganar Hamilton o Vettel. Lo sabemos y ni siquiera ha empezado el fin de semana. Tercero y cuarto serán los Mercedes y Ferrari número dos”, añadió Grosjean.

El galo indica que si un piloto de un equipo puntero empieza la carrera desde el fondo de la parrilla, remontará posiciones rápidamente. El ejemplo más reciente fue la remontada de Max Verstappen en Rusia, donde pasó del 19º puesto al quinto lugar en apenas ocho vueltas. “Incluso si se quisiera hacer la clasificación impredecible, y creo que es lo que están intentando, solo hay que ver lo que pasó en Rusia”, comentó.

Después de cinco vueltas, estaban entre los cinco primeros. También se puede ver lo que pasó en Hungría, con Ricciardo empezando último, o en Monza, donde Vettel trompeó en la primera vuelta y tuvo que entrar en boxes para cambiar de alerón delantero. Siempre van a acabar arriba porque no están en la misma categoría, manifestó Grosjean.