La escudería Lotus Renault dará una oportunidad a Romain Grosjean de cara a probar el monoplaza durante los entrenamientos libres del viernes en Singapur. En Hungría, la fábrica dejó que fuera Bruno Senna el que probara el R31 durante el viernes, pero Heidfeld fue el que disputó la carrera.


El campeonato de GP2 finaliza dos semanas antes del GP de Singapur, y se espera que el piloto francés llegue al Gran Premio de Singapur como campeón del certamen satélite de la Fórmula 1. Renault tiene previsto probar de nuevo a Bruno Senna en los primeros libres de Spa y Monza. La revista Autosprint y diversas fuentes francesas confirman los rumores y añaden que Grosjean sustituirá definitivamente al alemán Nick Heidfeld en las últimas pruebas del mundial, y todo apunta a que en 2012 seguirá en ese asiento.

"Fue un claro error de Flavio (Briatore) ponerle junto a Fernando Alonso en un equipo con tantos problemas en 2009", dice el propietario de Renault Gerard Lopez. "Ahora mismo, con lo que ha mostrado en GP2, está claro que Grosjean se merece una nueva oportunidad en la Fórmula 1, está preparado. Estamos buscando un asiento para él, hay muchos pilotos cuya situación no es tan segura como parece. Lotus Renault GP puede ser una posibilidad, pero no me planteo siquiera que Robert no vaya a volver la próxima temporada", dice Lopez.


"Si no volviera, habría dos posibilidades. Contratar a un piloto experimentado junto a Vitaly, pese a que este tipo de pilotos escasea. La otra opción es contratar a un joven, y Romain (Grosjean) sería una gran opción, especialmente porque es de Gravity (agencia de representación de Boullier). Si Romain vuelve a la F1, ha de ser a un equipo con la estructura similar a Lotus GP Renault", finaliza Lopez.