Aunque la primera sesión de entrenamientos ha estado muy pareja entre los dos pilotos de Haas, en la segunda sesión, Romain Grosjean ha encontrado pequeños problemas en su coche y no ha estado contento con el comportamiento de éste en la pista.

Esteban Gutiérrez, en cambio, cree que todo ha ido correctamente en su monoplaza y espera que los datos recopilados les ayuden a configurarlo correctamente de cara a la clasificación. Grosjean ha tenido una sesión de viernes complicada. El francés ha asegurado que no se ha encontrado muy cómodos con sus monoplazas y ha añadido que tienen mucho trabajo por hacer de cara a mañana.

Han sido unas sesiones complicadas. No hemos encontrado el equilibrio de coche. Es frustrante. No estaba contento con el coche, debemos juntar nuestras cabezas y buscar una solución antes de mañana. Si hay algo positivo, hemos dado algunas vueltas este viernes, pero hay mucho trabajo por hacer y mucho que mejorar este fin de semana”, ha comentado el piloto galo.

Gutiérrez, al contrario que su compañero, ha encontrado el equilibrio con su coche y espera que todos los datos recopilados les sirvan para hacer una buena configuración de cara la clasificación y conseguir una buena posición de salida para el domingo

Ha sido un día muy productivo para nosotros. La pista es interesante. El ambiente es suave, lo que cambia el comportamiento de los neumáticos con la configuración del coche. Hemos experimentado un poco hoy para aprender todo lo que podamos sobre el comportamiento del coche aquí. Hemos progresado bien y esperamos que podamos sacar el máximo de nuestra configuración, que es lo más importante. Esta noche vamos a mirar todos los datos que hemos conseguido y vamos a ver qué dirección tenemos que seguir para hacer lo mejor que podamos en la clasificación”, ha señalado el mexicano.

Guenther Steiner, jefe del equipo americano, ha asegurado que sus dos pilotos han hecho un gran trabajo pese a los problemas que ha encontrado Grosjean. Esta noche analizarán todos los datos obtenidos y preparán los monoplazas para la sesión de clasificación.

Los primeros entrenamientos libres han ido muy bien. Hemos completado todo el trabajo que necesitábamos y los dos pilotos han hecho un gran trabajo. Los segundos entrenamientos han sido algo más complicados, especialmente para Romain. No hemos encontrado el equilibro en su coche, por lo que necesitamos buscar la razón. Esteban lo ha hecho bien hoy y ha hecho un gran trabajo. Ahora vamos a mirar los datos recopilados y ver qué podemos hacer con los coches para prepararlos para mañana”, ha asegurado Steiner para finalizar.