Grosjean ha sido una de las víctimas del gran aquaplaning que se ha sufrido en el Autódromo José Carlos Pace, a raíz de la lluvia constante que ha amenizado la penúltima carrera del Mundial. Su monoplaza trompeó cuando iba en dirección a la parrilla, en la vuelta de formación.

"Bueno, lo siento por los aficionados, en nombre de Haas. Hemos pasado de ser héroes a nada en menos de 24 horas. ¿Qué puedo decir? Ni siquiera iba al máximo, era casi más rápido que Gutiérrez y de repente el coche trompeó. Fue simplemente mala suerte. No había agarre en ese momento. Trompeé y tuve un accidente. Me siento tan mal por el equipo. Fue un gran impacto, algo como 30G. Pasa rápido en Fórmula 1, pero estoy bien físicamente", ha destacado Grosjean.

Gutiérrez veía posible los puntos para la carrera en Interlagos, sin embargo, problemas en su motor le han impedido terminar entre los diez primeros y no sólo eso, ha tenido que retirar su VF-16 por fallos mecánicos. No obstante, se muestra optimista respecto a la siguiente cita del calendario.

"Fue una carrera divertida, bastante aburrida al principio, pero mucho mejor cuando comenzamos a correr con los neumáticos de lluvia extrema. Las condiciones fueron muy difíciles en pista con los neumáticos extremos y los intermedios y trataba de mantener el coche en marcha. Teníamos un buen ritmo, hacía mi camino y vi una oportunidad para anotar algunos puntos. Desafortunadamente, empezamos a tener problemas. Tenía problemas de potencia en el frenado y en las curvas. En lo húmedo, eso es lo peor que puedes tener. El equipo dio lo mejor de sí para arreglarlo, pero tuvimos que retirar el coche. Ahora miramos hacia la última carrera de la temporada. Es otra oportunidad. Tenemos que permanecer optimistas y tratar de hacer lo mejor con lo que tenemos", ha expresado Gutiérrez.

Guenther Steiner, jefe del equipo, ha lamentado los problemas sufridos por ambos coches durante el Gran Premio de Brasil, tanto el accidente de Romain Grosjean, como el abandono de Esteban Gutiérrez, fueron duros golpes para las aspiraciones del equipo americano.

"Fue una carrera desastrosa para nosotros, pero no un fin de semana desastroso. Hasta la carrera de hoy, nuestro fin de semana fue bueno. Pero hoy Romain se estrelló en la vuelta a la parrilla, así que perdimos un coche incluso antes del inicio. Las condiciones eran difíciles y jugaron un papel en su salida. Esteban tenía una muy buena carrera, pero luego tuvimos problemas con la electrónica. En un momento su MGU-K no funcionó y luego tuvo que retirar su coche cuando su MGU-H ya no funcionaba debido a problemas electrónicos. Estamos muy contentos de salir de aquí y pasar a la siguiente carrera”, ha comentado el directivo.

Sainz firma su mejor actuación en Toro Rosso y Hamilton recorta distancias en Brasil