El equipo Lotus esperaba algo más de la clasificación de hoy en Monza a pesar colocarse ambos coches en la zona media de la parrilla para la carrera de mañana. Romain Grosjean ha conseguido la 8ª posición de salida en la parrilla de mañana, mientras que su compañero, Pastor Maldonado, no ha podido pasar de la Q2 y se ha quedado a pocas décimas de poder pasar a la última ronda clasificatoria. Aun así, desde Lotus confían que ambos pilotos logren entrar en los puntos cuando ondee la bandera a cuadros.

Romain Grosjean reconoce que no ha sido una sesión perfecta para ellos pero esperan sumar puntos mañana: "Es positivo decir que estás decepcionado cuando eres 8º en clasificación pero no ha sido una Q3 perfecta para nosotros y tenemos que analizar por qué no tuvimos el ritmo para estar más arriba. Mañana será una carrera larga y habrá oportunidades para adelantar por lo que hay una gran posibilidad para llevarnos una buena colección de puntos", ha dicho.

Por otro lado, Pastor Maldonado ha explicado los problemas que le han impedido entrar en Q3 y se muestra confiado para poder meterse dentro de los cinco primeros en la carrera de mañana.

"Desde luego que esperaba estar dentro de los diez primeros pero tuve problemas para mantener las temperaturas de los neumáticos y eso no me permitió tener una vueltas limpias en Q2, por lo que me quedé fuera por muy poco margen. La pista cambió mucho desde esta mañana y el calor hizo que la parte trasera fuese más nerviosa. Durante la carrera vamos a tener un juego más de neumáticos y estamos en una posición fuerte para luchar por los puntos y creo que quedar entre los cinco primeros es posible", ha asegurado.

Por último, Alan Permane director de operaciones en pista, ha analiza los resultados conseguidos durante la clasificación de hoy en Italia, lo que les deja con buenas sensaciones para la carrera.

"Tenemos potencial para hacer una buena carrera. Nos fue bien y estamos encantados con lo que ha hecho Romain en Q3. Desafortunadamente, Pastor perdió la oportunidad pero arrancará desde una posición decente y tenemos un juego más de neumáticos por lo que debería ser capaz de hacer una buena carrera y lograr algunos puntos. Ambos pilotos se estuvieron intercambiando los tiempos durante los libres 3 de esta mañana y en la clasificación de esta tarde, por lo que ambos coches están al mismo nivel aquí solo que Pastor no encontró el ritmo en el momento preciso. Estamos animados por tener a ambos coches dentro de los puntos mañana, y esperamos una buena batalla con los Force india mañana. Los coches clasificaron muy parejos y vamos a pelear por la quinta posición en el campeonato de constructores. Debería ser una lucha interesante", ha finalizado.