El trazado de Sepang se despide de la Fórmula 1, al menos, durante los próximos años. La Fórmula 1 pierde el que junto a Spa-Francorchamps es nombrado como circuito favorito por los pilotos dentro de los habituales de la Fórmula 1, debido a su compromiso entre curvas de baja velocidad y alta velocidad. Se pierde también un desafío físico, la pista que realmente ponía a prueba la preparación de los pilotos.

Malasia es la carrera más dura del año. A diferencia de Singapur, Malasia tiene curvas de alta velocidad. Es un gran desafío, una gran pista, y cuando tienes un buen coche, una experiencia increíble., afirma Romain Grosjean, el piloto de Haas que disputará esta temporada su sexto Gran Premio en tierras malayas.

Adelantar en Sepang es muy divertido. Hay muchos puntos, hay largas rectas, fuertes frenadas y los neumáticos sufren fuerte degradación.”, comentó el piloto galo, que no hace más que ratificar el pensamiento común de la mayoría de los pilotos.

Tire, Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Motorsport, Formula one tyres, Race track, Car, Formula racing, Automotive wheel system, pinterest
Sutton

Pese a ser una de sus pistas favoritas, Sepang no ha sido fructuosa para Grosjean, que solo ha podido puntuar en una sola ocasión, en 2013, cuando finalizó en sexta posición a bordo de su Lotus F1. “Sepang ha sido mi pista favorita por mucho tiempo. Me encanta el diseño. No recuerdo ninguna cita en especial, a excepción de cuando Fernando Alonso ganó la carrera y apenas podía estar en el podio porque estaba completamente deshidratado, completó Romain en referencia al piloto español.