Uno de los equipos más contentos en Suzuka este domingo es Lotus, pues tras un fin de semana muy complicado por problemas económicos que no les han permitido desarrollar su trabajo con normalidad, sus dos pilotos han acabado el domingo en los puntos con Romain Grosjean séptimo y Pastor Maldonado octavo.

"Los dos coches finalizaron en los puntos así que estoy encantado con esto", ha dicho el francés. "Fui un poco más lento que el Force India cuando luché personalmente contra él. Intentamos batirle pero no pudimos. He tenido bastantes problemas con los neumáticos al final, parece que los nuevos límites de Pirelli nos hacen más daño que a los demás así que tenemos que mejorar eso de cara a la próxima carrera. Después de todo, hemos obtenido un gran resultado como equipo", ha apuntado.

Pastor Maldonado, que terminó justo por detrás de su compañero, en octava posición, también se ha mostrado muy contento con lo logrado en suelo japonés.

"Fue una gran carrera y nos merecemos este resultado después de empujar todo el fin de semana. Es una pena que no fuéramos capaces de mantener a Hulkenberg detrás así que revisaremos la estrategia para saber qué podríamos haber hecho. El equipo ha estado unido todo el fin de semana, hemos puntuado y ahora nos centramos en el resto de la temporada", ha comentado.

El director del equipo, Federico Gastaldi, que admite que este fin de semana ha sido duro, también mostró su felicidad por el trabajo de sus pilotos y ha agradecido la ayuda de Ecclestone.

"Ha sido un gran resultado para el equipo tras un fin de semana difícil. Nunca puedes dejar de lado el trabajo que hacen en Enstone para que resultados así sean posibles, tenemos que agradecer a todo el personal de pista por trabajar en una condición un poco inusual así como a Bernie, que nos ayudó en privado. Ahora nos concentramos en seguir luchando en Sochi", ha señalado.

El director de operaciones de pista, Alan Permane, se ha quedado con la parte buena de meterle puntos a Toro rosso y Force India en el campeonato.

"Ha sido genial tener a los dos coches en los puntos y sacarle ventaja a los dos equipos que nos persiguen en el campeonato, Toro Rosso y Force India. Este último equipo se mostró más fuerte en la carrera que nosotros y no tuvimos el ritmo para superar a Hulkenberg hoy. Tuvimos un gran ritmo de todas formas por parte de los pilotos y del equipo", ha concluido.