Lotus se marcha de Hungría con un buen sabor de boca tras lograr unos puntos muy valiosos que les permiten luchar por la quinta plaza del campeonato de constructores gracias a la séptima plaza obtenida por Romain Grosjean.

Así, el piloto galo aprovechó una caótica carrera debido a los diversos incidentes y penalizaciones, consiguiendo colarse entre los dos Mercedes. De ese modo, el piloto de Lotus se muestra muy satisfecho por el ritmo del E23 y por la estrategia.

"Creo que la carrera de hoy ha sido increíble, así como un fin de semana increíble. Estar entre los diez primeros ayer en clasificación fue un milagro y volver a estar hoy es genial. Empujamos realmente fuerte y nos fue bien; conseguimos algunos puntos. Tuve una salida terrible, perdí muchos espacios y fui empujado contra la grava por Carlos Sainz en la primera vuelta. Después regresé a la pista y no pude pasar al McLaren. Posteriormente tuvimos una penalización por salir de manera insegura de boxes y luego el safety car. Pero tuvimos la estrategia correcta y, después de todo, terminamos en 7º lugar luchando con los Mercedes", ha dicho.

Por otro lado, la cara amarga ha sido la de Pastor Maldonado, quien no ha podido ser más que 14º tras ser penalizado por los comisarios por su incidente con Sergio Pérez. El venezolano ha cuestionado esta decisión y explica lo complicada que ha sido su carrera.

"Ha sido una carrera complicada y los comisarios han sido hoy muy estrictos; muy duros tanto conmigo como con otros pilotos. Sufrí en la salida, ya que nuestra estrategia era empezar con neumáticos duros, pero luego la estrategia funcionó con los blandos hasta que la penalización afectó a nuestra carrera. El problema con Sergio Pérez yo creo que fue un incidente de carrera, no hubo intencionalidad en el contacto", ha asegurado.

Por su parte, Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto de Lotus, analiza la buena progresión del equipo de este fin de semana y lamenta que Pastor Maldonado no haya podido entrar entre los 10 primeros.

"Hoy hemos visto una carrera que debe servir a la gente de Enstone como enseñanza de que nunca hay que rendirse. Romain consiguió unos puntos fantásticos y es una lástima que Pastor no pudiese acompañarle entre los 10 primeros, ya que realmente hubiese podido. Empezamos el fin de semana lejos de los tiempos, pero fuimos mejorando cada día. El E23 es un gran coche, lo que nos da un gran potencial para ser fuertes. Ha sido una carrera fantástica para ver también, increíble para el espectador y eso demuestra a Bernie Ecclestone y a Tamas Rohonyi que podemos tener un gran espectáculo en el Hungaroring", ha señalado.

Por último, Alan Permane, Director de Operaciones en pista explica el transcurso de la carrera para su equipo y se muestra muy satisfecho por los puntos obtenidos por Grosjean.

"Después de una salida pobre, esperábamos una difícil lucha para intentar entrar en los puntos, pero en una carrera no muy común, Romain pudo lograr unos puntos muy buenos. El E23 funcionó bien hoy con las condiciones de la pista, tuvimos una buena estrategia y fuimos capaces de tomar ventaja del safety car para ponerle a Romain los neumáticos más blandos. Romain hizo un gran trabajo para defenderse de los Mercedes y terminar entre ellos. Los puntos nos ayudan a luchar por la quinta posición del campeonato de constructores. Pastor también tuvo el potencial, pero desafortunadamente obtuvo demasiadas penalizaciones", ha concluido.