Sesión relajada para el equipo Lotus en Sochi. El vertido de gasóleo por un camión en los primeros Libres y la lluvia en la sesión de tarde han mermado todo el trabajo previsto por los equipos para hoy, por lo que se espera que la hora de entrenamientos libres de mañana este marcada por una alta carga de trabajo en la pista para preparar la posterior sesión de clasificación.

Como viene siendo habitual, Jolyon Palmer se ha subido al E23 durante los Libres 1. A pesar de no poder rodar demasiado, asegura que estas vueltas han tenido un valor muy importante para él.

"Fue bueno tomar contacto con el circuito de Sochi con el coche de Fórmula 1, a pesar de las interrupciones de la sesión. Ciertamente han sido unas condiciones muy complicadas para las vueltas que hicimos pero para mí han sido valiosas", ha dicho.

Por su parte, Romain Grosjean ha recuperado su asiento para la segunda sesión y explica que mañana será un día de mucho trabajo para preparar la clasificación.

"Aprendimos muy poco hoy, excepto que es fantástico tener un hospitality caliente y con un buen catering. Por la mañana fui un espectador, y por la tarde las condiciones meteorológicas hicieron que volviese a serlo. Nuestra carga de trabajo de mañana será mucho más alta que de costumbre por lo que estaremos ocupados. Ya estoy centrado en dar unas cuantas vueltas", ha asegurado el francés.

Pastor Maldonado ha lamentado los contratiempos que han imposibilitado salir a los equipos a pista y aseguro que mañana trabajarán lo máximo posible.

"Por la mañana, la pista era muy resbaladiza por el derrame del gasóleo y su limpieza, lo que fue bastante desafortunado. Por la tarde, la pista era muy deslizante por la lluvia, muy desafortunado de nuevo. Hemos tenido un día bastante relajado por lo que mañana haremos todo lo posible con mejor climatología y, con suerte, si ningún vertido sobre la pista", ha bromeado.

Por último Alan Permane, director de operaciones en pista, ha analizado lo poco que ha ocurrido hoy sobre el asfalto y recalca, como sus pilotos, que mañana será un día de mucho trabajo.

"Hoy ha sido un día con poco que decir excepto por ser capaces de poner los coches en pista y dar algunas vueltas por la mañana. Son las misma circunstancias para todos, por lo que mañana esperamos mucho trabajo durante los libres 3 de cara a la clasificación", ha finalizado.