La primera temporada de Haas ha llegado a su fin sin conseguir puntos en la última carrera de la temporada. Romain Grosjean asegura que todos se han sorprendido con la temporada del equipo y comenta que tienen mucho que trabajar durante el invierno de cara a la próxima temporada. Aunque ha habido momentos de la carrera donde el francés tenía buen ritmo, había otras partes donde sentía que nada funcionaba. Tiene ganas de la próxima temporada y ver hasta dónde pueden llegar.

Hemos tenido una temporada maravillosa y ha sorprendido a todo el mundo, incluso a nosotros mismos, con algunos altibajos. No hemos conseguido puntos hoy pero si quitas los seis primeros coches de Mercedes, Red Bull y Ferrari, somos el tercer equipo detrás, que no está mal. Hay muchas cosas que podemos mejorar durante el invierno, sobre todo respecto a los neumáticos. Claramente hoy ha habido algunas vueltas, en las que mi ritmo era impresionante y sentía el coche bien cuando las ruedas funcionaban. Luego, unas vueltas más tarde las cosas no iban sincronizadas. Está claro en qué tenemos que trabajar. Todos los equipos rozan sus límites, nosotros aún tenemos que mejorar para la próxima temporada. Tengo ganas de que llegue”, ha asegurado Grosjean.

Esteban Gutiérrez ha agradecido a todo el equipo el trabajo que se ha realizado esta temporada y se ha despedido de Haas con un gran deseo de mejora para la escudería. El mexicano se ha sentido orgulloso de haber podido formar parte de ello.

Estoy muy contento por haber trabajado con todo este equipo. He dado el máximo en la carrera de hoy. Esto les deja un gran recuerdo. Ha estado muy bien y estoy muy agradecido por haber podido trabajar con Gene Haas y Guenther Steiner. Estoy orgulloso de haber estado en este equipo, que empezó de la nada y de ser parte de este proyecto durante la temporada. Un enorme gracias a todo mi equipo, mis ingenieros y mis mecánicos. Deseo a este equipo lo mejor para el futuro”, ha comentado Gutiérrez.

Guenther Steiner, jefe del equipo, ha asegurado que la carrera en Abu Dhabi ha sido de las mejores de la temporada, aunque no hayan puntuado. Ha analizado la primera temporada del equipo que ha acabado con un gran sabor de boca para el equipo americano y ya están pensando en el año que viene.

Creo que estamos muy contentos hoy. Tenemos un coche competitivo que ha acabado 11º y 12º. Hemos terminado el año en lo alto, aunque no hayamos conseguido puntos. Creo que hoy ha sido una de nuestras mejores carreras, con los dos pilotos fuera de los puntos. Es una gran forma de acabar nuestra primera temporada. Creo que es el momento de dar las gracias a todo el mundo, especialmente a Gene por darnos esta oportunidad. Gracias a todo el equipo que ha trabajado tan duro y gracias a Romain y Esteban por su trabajo durante todo el año. Ahora nos preparamos para la temporada que viene”, ha analizado Steiner.