Romain Grosjean y Pastor Maldonado habían gozado de un coche competitivo en las dos últimas carreras, Italia y Bélgica, donde su unidad de potencia Mercedes les daba una ventaja sobre sus rivales más inmediatos. En cambio, en un circuito tan revirado como el de Singapur, Lotus no ha encontrado de momento el set-up adecuado para hacer que los dos puedan estar en la zona de puntos con comodidad.

"Marina Bay puede ser un circuito complicado para hacerlo bien y hoy definitivamente hemos tenido problemas para encontrar el ritmo del coche”, ha declarado Romain Grosjean, que ha sido 14º y 16º en las sesiones de hoy respectivamente.

"Tenemos algo de trabajo todavíaque hacer en el set-up y tampoco es fácil conseguir una vuelta limpia sin tráfico aquí, no conseguí la vuelta más limpia con los neumáticos más blandos así que sabemos que podemos hacerlo mejor que el 16º, estoy seguro de que estaremos en una buena posición de cara a la clasificación", ha asegurado el galo.

"El coche se ha comportado bastante bien en la primera sesión y nuestro ritmo no ha sido malo", ha dicho por su parte Pastor Maldonado, que ha quedado 10º en la primera sesión, aunque, sin embargo, no ha sentido el mismo feeling en la segunda sesión, en la que ha bajado al 18º puesto.

"En la segunda sesión el coche no se ha comportado tan bien, así que tenemos que entender los cambios que debemos hacer para mejorar”, ha declarado el venezolano, que también ha puntualizado que su primera sesión de libres acabó algo antes debido a un problema en un sensor, pero nada más allá de eso.

En el área técnica del equipo Lotus, Nick Chester ha destacado el kilometraje completado y las pruebas de algunas nuevas soluciones aerodinámicas por parte de sus pilotos, pero también el poco ritmo que ha tenido el E23 hoy viernes.

"Hemos completado un número decente de vueltas hoy, sin embargo no hemos demostrado el ritmo que creemos tener en el coche", ha dicho decepcionado. "Romain completó algunos tests y ajustes aerodinámicos con el nuevo alerón delantero mientras que Pastor ha mostrado con su stint que tenemos potencial para entrar entre los 10 primeros", ha asegurado.

La segunda sesión no fue tan productiva como la primera en términos de ritmo, pero tenemos todos los ingredientes para mejorar de cara a mañana", ha concluido.