Romain Grosjean ha sido una de las sorpresas positivasd el sábado en Spa-Francorchamps. El francés, consciente de una sanción de cinco posiciones por susituir su caja de cambios, ha apretado al máximo en clasificación para lograr un impresionante cuarto puesto con su E23.

"¡El resultado de hoy ha mejor de lo que esperábamos! He dado todo lo que tenía en la última vuelta, he apretado fuerte desde el principio hasta el final. Haber acabado cuartos significa un gran esfuerzo. Este circuito es muy rápido. Haciendo Eau Rouge a 300km/h, te sientes como un niño el día de Navidad. Cada vez que lo haces se te dibuja una sonrisa bajo el casco, es muy bonito conducir en este circuito. Con la sanción mañana empezaremos novenos así que ya veremos lo que podemos conseguir desde allí. Nuestro ritmo de carrera ha sido mejor que nuestro ritmo a una vuelta, por lo que con una buena puesta a punto y con algunos adelantamientos podemos sumar buenos puntos el domingo", ha apuntado.

Por su parte, Pastor Maldonado se ha visto beneficiado de la sación a su compañero y partirá desde la séptima plaza con el claro objetivo de lograr buenos puntos para la general de pilotos y de equipos.

"Al principio del fin de semana no teníamos el mejor de los ritmos así que el equipo ha hecho un excelente trabajo para sacar el máximo del coche y darnos a Romain y a mí algo realmente potente para la calificación, lo cual es gracias al duro trabajo de todos. Creo que mañana seremos competitivos y con una buena estrategia deberíamos ser capaces de tener un buen resultado", ha dicho.

Finalmente Alan Permane, director de operaciones en pista se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento del E23 en el trazado belga y tiene la esperanza de que puedan rematar el trabajo con ambos coches en los puntos.

"Estamos muy contentos con el rendimiento de hoy. Fue un buen rendimiento y es justo lo que queríamos. Debido a la sanción de Romain por sustituir la caja de cambios no podremos sacar todos los réditos de su última vuelta, pero tenemos a los dos coches bien posicionados para mañana. Las sesiones de entrenamientos libres que hemos tenido se han visto interrumpidas, así que no tenemos tanta información de las tandas largas como hubiésemos querido. Hicimos pruebas de cara a la carrera en la última sesión de libres y estuvimos encantados de ver como el trabajo que hicimos durante la noche había mejorado el equilibrio del tren trasero y nuestra degradación de neumáticos. Nuestras expectativas son las de hacer una buena carrera y tener a los dos coches en los puntos", ha concluido.