Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?
Vettel leclerc australia 2019 1
Ferrari justifica la decisión de mantener a Leclerc detrás de Vettel
Sin-titulo4-tile
Así funcionan todos los accesorios de la Peugeot Traveller by Tinkervan
Tjp1915ma0139
Alonso vuelve a ganar en EE.UU.: “Ojalá que siga la racha y la tercera sea la de Indy”
Sin titulo
Este Hyundai Tucson nos enseña cómo no debemos entrar en un parking

Grosjean: “Hay muchas oportunidades de adelantamiento en Monza”

El piloto francés encara con esperanzas el fin de semana del Gran Premio de Italia para sumar nuevos puntos para Haas.

Grosjean ita previo

Haas ha conseguido superar la cantidad de puntos conseguidos durante la pasada temporada tras el séptimo puesto de Romain Grosjean en el Gran Premio de Bélgica. El equipo estadounidense espera continuar sumando puntos durante el resto de la campaña y la cita en Italia es una buena oportunidad para el equipo de cara a lograr un buen resultado.

Romain Grosjean quiere repetir su actuación de Spa en un circuito de similares características como es el trazado de Monza, que también tiene numerosos puntos de adelantamiento. “Puede ser uno de los circuitos donde no mejoremos tanto los tiempos en comparación al pasado. Va a ser divertido, con muchas trazadas rectas y muy baja carga aerodinámica. La curva Lesmo y la chicane Ascari son muy divertidas. Hay muchas oportunidades de adelantamiento. Está la curva uno, la tres, la ocho y la Parabólica. Más o menos en cada frenada”, explicó el francés.

“Creo que en clasificación será clave encontrar el rebufo adecuado. En carrera siempre es divertido jugar con los rebufos y hacer algunos buenos adelantamientos. Veremos dónde estamos y cómo logramos que funcione el coche. No hay tantas curvas, así que será complicado calentar las gomas correctamente”, añadió Grosjean.

El piloto de Haas considera que la atmósfera de Monza es una de las mejores del calendario de Fórmula 1. “Es todo muy loco. Los tifosi son geniales. El circuito está en medio de un parque. No es como ningún otro sitio. Hay mucha gente que viene y está animando a los pilotos y, por supuesto, a Ferrari. La atmósfera es eléctrica, me encanta, admitió.

De hecho, Haas puede considerar el Gran Premio de Italia como una carrera de casa teniendo en cuenta su estrecha relación con Ferrari y Dallara. “Les debemos mucho. Gracias a ellos podemos estar en la parrilla y rendir con un buen motor, caja de cambios y suspensión. Todas esas partes vienen de Ferrari. Su apoyo y el de Dallara es muy importante porque sin ellos hubiera sido muy difícil estar en la parrilla el primer año y ser competitivos. Tenemos una gran parte italiana en nuestro ADN”, afirmó Grosjean.