Tan solo acabar en los puntos significaría mucho para Romain Grosjean, piloto de Haas F1 Team, esta temporada. Por su experiencia como piloto de Fórmula 1, ve su cambio al nuevo equipo Haas un paso hacia delante. El francés, de 29 años, ha cambiado Lotus, ahora Renault, por un propietario americano motorizado por Ferrari, nuevo en pista este año y no se arrepiente.

"Es la mejor oportunidad para ser campeón algún día. Puedo tener una experiencia diferente, puedo aprender más, puedo estar más preparado. Necesitas tener el mejor coche para ser campeón. ¿Será algún día con Haas? ¿Será con otro equipo? No lo sé", comenta el piloto francés, en declaraciones para la agencia Reuters, de cara al Gran Premio de Australia.

Grosjean ha admitido que necesita una nueva aventura después de pasar toda su carrera en F1 en un mismo equipo y Haas se lo ha ofrecido. Muchos ven a Haas como el 'equipo B' de Ferrari. Con el campeón de 2007, Kimi Raikkonen, con un contrato que se acaba tras esta temporada, ser parte de la familia Ferrari puede ser bueno para Grosjean. Además, es el único piloto en la parrilla con experiencia de los motores turbo de Renault, Mercedes y Ferrari.

"Los medios dicen cosas como 'Ah, Grosjean ha firmado por Haas, tiene que firmar con Ferrari pronto’'. Están muy equivocados. Desde que soy un niño, desde que tengo cinco años, quería conducir con Ferrari. ¿Pasará algún día? ¿Nunca va a pasar? No tengo ni idea. Sería un sueño. Pero ahora mismo pienso en la oportunidad que tengo de vivir algo único con un nuevo equipo", ha señalado el piloto.

"Quiero ser el piloto que cuando vaya a América todo el mundo te aplaude porque llevas la bandera americana. Sólo vives una vez", ha añadido el francés.

"Creo que podríamos estar potencialmente en los puntos al principio de la temporada. Desde ahí necesitamos movernos al top cinco y ahí al podio y de ahí a ganar. Es un proceso largo, el tiempo que nos llevará no lo sé. Creo que los recursos que tenemos son capaces de hacerlo", ha comentado.

La carrera de Grosjean ha tenido sus altibajos, debutó con Renault en 2009 y volvió en 2012, tras ganar la GP2 en 2011. "Creo que la experiencia que tienes en la vida te hace más fuerte. Ha habido choques, podios, dificultades financieras con el equipo… Pero estamos listos para una nueva aventura e intentaré llevar al equipo a la posición que pueda", ha finalizado el piloto de Haas.