Romain Grosjean ha criticado la decisión de empezar la clasificación con unas condiciones de la pista muy complicadas. El francés sufrió un accidente pocos minutos después de salir a pista tras sufrir ‘aquaplaning’, lo que provocó la bandera roja y la salida del safety car para comprobar el estado del asfalto.

"Trataré de estar tranquilo y no decir nada de lo que pueda arrepentirme, pero creo que no deberíamos haber empezado la clasificación. Desde el principio, que quejé mucho diciendo que era peligroso, que no podíamos ver dónde estábamos, no creo que fuera el único. Claramente, estrellarse en plena recta demuestra que el coche no puede afrontarlo. Había demasiada agua. Me decepciona haber empezado la clasificación en esta condiciones, ¿qué puedes hacer? No puedes retroceder, si hay alguien detrás, está en su derecho de estar ahí. No sabes lo que hay por delante. Deberíamos haber esperado", ha explicado el piloto de Haas nada más bajarse de su coche.

"Después de la primera vuelta no parecía posible correr"

Dirección de Carrera ha optado por paralizar por completo la actividad en pista hasta que las condiciones mejoren, algo que, según explica Grosjean, debería haberse tomado antes de arrancar la sesión.

"Sabemos que tenemos más ‘aquaplaning’ con estos neumáticos, en la mayor parte de la pista, en línea recta, con el reasfaltado y si drenar el agua, era demasiado peligroso. Creo que la FIA se preocupa por la seguridad con las dobles banderas amarillas y el ‘Halo’… Pero no deberíamos haber empezado la clasificación, o al menos después de la primera vuelta no parecía posible correr, creo que se debería haber tomado otra decisión", indica.

En caso de posponerse la clasificación al domingo, el francés no podría tomar partida debido a que el régimen de parque cerrado arranca con el comienzo de la clasificación, aunque los comisarios tendrán la última palabra al respecto.