A Lotus hoy todo le ha salido mal en Monza. Era una buena oportunidad para recoger puntos valiosos para el campeonato y el resultado ha sido nefasto. Un doble abandono para los de Enstone, que tenía aspiraciones más elevadas.

Romain Grosjean ha sido el primer piloto en tener que bajarse del monoplaza sin completar siquiera una vuelta, pues un toque por parte de Felipe Nasr acabó con su carrera antes de tiempo.

"Teníamos el potencial para hacer una buena carrera, hice una buena salida pero fui golpeado por detrás por Nasr, el cual rompió mi suspensión trasera y ahí terminó todo. Fue un movimiento demasiado optimista por parte del brasileño que terminó con mi carrera. Ha sido un fin de semana complicado pero todos hicieron todo lo posible por sacar lo mejor de cada momento y el apoyo del mundo de la Fórmula 1 y de los fans aquí ha sido enorme. El E23 se siente bien así que tenemos carreras positivas por delante con buenos resultados", ha dicho el francés

La historia no ha sido demasiado diferente para su compañero Pastor Maldonado, que ha firmado el octavo abandono de la temporada: "Ha sido un fin de semana complicado pero así son las carreras. Nos mantenemos unidos y seguimos empujando, aún quedan carreras de margen para recuperarnos en la lucha por mejores posiciones enel campeonato de constructores. Tuve un contacto en la curva 1, donde un Force India me dio por el lateral y me rompió la suspensión delantera y eso supuso el fin de mi carrera aquí en Italia. Estábamos buscando un final fuerte y teníamos el potencial pero Monza puede ser difícil a veces y es lo que vimos hoy", ha señalado, frustrado, el venezolano.

Federico Gastaldi, el jefe adjunto del equipo, ha comentado resignado: "¿Qué podemos decir?, todos en Enstone, en la pista, nuestros patrocinadores, socios comerciales y proveedores querrían haber visto un resultado favorable para nosotros pero la crueldad del deporte nos dio una sonora bofetada en la cara. Ambos pilotos han finalizado su carrera muy pronto, lo cual ha sido desastroso. Ahora tenemos que concentrarnos en las próximas carreras, estamos determinados para puntuar y seguir luchando. Gracias a todos por el apoyo".

Los comentarios de Alan Permane, el director de operaciones de pista, no fueron muy distintos, lamentando el prematuro final de la carrera de Lotus hoy en Monza: "Un final desastroso por ese doble abandono por los accidentes que sufrieron en la curva 1. Ambos comenzaban en el top 10 y tenían potencial para coger puntos pero la primera curva de Monza suele estar concurrida y hoy nos pasó factura. Ha sido un fin de semana desafiante para todos nosotros pero la respuesta de nuestros pilotos fue positiva y les agradecemos ese comportamiento. Hemos visto un rendimiento fuerte del E23 así que vamos a Singapur y Japón con esta mentalidad, con algo de fortuna tendremos carreras limpias y podremos engancharnos de nuevo en la lucha por el campeonato", ha finalizado.