Los resultados de Lotus en la jornada de hoy en Hungaroring son más que discretos, sin estar ni siquiera en la lucha por entrar entre los diez primeros. Sin embargo, Romain Grosjean confía en mejorar de cara a la clasificación de mañana.

"Han sido unos segundos entrenamientos libres razonablemente buenos para mí y, a pesar de no terminar en la posición que queríamos, tenemos un ritmo decente y el coche va bastante bien en el Hungaroring. Las condiciones eran muy calurosas esta tarde y eso, obviamente, tiene implicaciones en el rendimiento de los neumáticos y es algo que hay que analizar para la clasificación y la carrera. Estoy seguro que mañana seremos más rápidos", apuesta Grosjean.

Mientras, Pastor Maldonado recalca el buen papel que han tenido en los segundos entrenamientos libres, pero se mantiene cauto a la espera de ver dónde están en la jornada del sábado.

"Hoy hemos tenido una de cal y otra de arena, pero ha estado bien conseguir hacer unas buenas vueltas por la tarde y hacer progresos en la configuración del coche. Hungaroring siempre es un circuito desafiante y creo que hay mucho más por venir de nuestra parte este fin de semana. A veces, durante la tarde, parecíamos competitivos, pero nunca sabes el programa de los demás. Mañana será interesante, especialmente porque la posición de clasificación aquí es importante", comenta el venezolano.

Jolyon Palmer disputaba sus octavos entrenamientos libres sustituyendo al piloto galo en Hungría, pero la suerte no ha estado de su parte en el día de hoy.

"No han sido los entrenamientos más completos en los que he participado y, por supuesto, es frustrante estar preparado para salir, pero estas cosas pasan. Creo que el equipo estaba bastante bien colocado para el fin de semana y el coche parecía ir bastante bien en esta pista esta tarde. Hace mucho calor aquí en Budapest, así que podríamos ver algo diferente en la clasificación de mañana y el domingo en la carrera", adelanta el piloto británico.

El jefe de operaciones, Alan Permane, saca la parte positiva del primer día de Gran Premio y resalta que han completado todos los planes en los dos lados del garaje.

"Esta tarde hemos podido completar tanto el programa de Pastor como el de Romain, lo que significa que, a pesar de no poder correr demasiado por la mañana, no hemos tenido demasiados problemas, sino todo lo contrario. Mala suerte para Jolyon, que no ha podido hacer demasiadas vueltas esta mañana, pero ha hecho todo lo que podía dadas las circunstancias. Tenemos algo de trabajo por hacer todavía en la puesta a punto, pero hay buenas posibilidades de mejora", advierte.

López advierte a Williams: "Si eres cuarto o quinto, es un riesgo ir a por la victoria"