Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Grosjean espera superar a Toro Rosso aprovechando el cambio de pilotos

El equipo de Faenza cuenta con una alineación completamente nueva para el final de la temporada, situación que podría beneficiar a Haas.

Grosjean gasly japon

La lucha de la zona media de la parrilla de Fórmula 1 está al rojo vivo. La batalla por el quinto puesto del mundial de constructores entre Williams, Toro Rosso, Renault y Haas todavía está por decidir. Apenas 29 puntos separan a los cuatro equipos en una clasificación en la que cada posición es muy importante desde el punto de vista económico, pues estas estructuras dependen en gran medida del premio monetario otorgado por la FOM.

Uno de los equipos más vulnerables en esta lucha es Toro Rosso. El equipo de Faenza ha llevado a cabo un cambio radical en su alineación con respecto al comienzo de la temporada. Aunque el dúo formado por Pierre Gasly y Brendon Hartley ha demostrado talento y velocidad, la inexperiencia de ambos pilotos en Fórmula 1 podría costar una cantidad significativa de puntos a la estructura.

Haas espera aprovechar esta situación para escalar puestos en la tabla clasificatoria. El equipo estadounidense se encuentra actualmente un punto por detrás de Renault y está a seis de Toro Rosso. Romain Grosjean considera que terminar por delante de la escudería francesa será demasiado complicado, aunque cree que adelantar a la estructura de Faenza es una opción realista teniendo en cuenta el cambio de pilotos.

“De estos equipos, Renault es el más rápido. Tienen un coche muy bueno en este final de temporada. Han tenido complicaciones en las carreras, lo que nos ha permitido reducir la distancia. Toro Rosso es el equipo al que podemos superar. No están rindiendo mejor que nosotros y sus pilotos tienen menos experiencia, así que eso debería ayudarnos. Vamos a hacer todo lo posible para subir esas posiciones porque es muy importante para el equipo”, explicó el piloto francés.