Los frenos han demostrado ser el punto débil del equipo Haas. Incluso probando un fabricante diferente, la estructura estadounidense no ha sido capaz de solucionar los problemas que aparecen en los dos coches, aunque Kevin Magnussen los ha podido gestionar mejor que Romain Grosjean. El francés admite que necesita adaptarse a la situación tras tener diferentes dificultades con los frenos en los últimos Grandes Premios.

“Para ser justo, no quiero hablar más sobre los frenos. Solo necesito ser mejor en esas condiciones y mejorarme a mí mismo. Hay cosas en segundo plano, pero no culpo a nadie. Las sensaciones en frenada han sido terribles durante todo el fin de semana en Bakú, pero Magnussen dijo lo mismo y puede pilotar con ello. Por eso digo que no quiero culpar a nadie”, explicó Grosjean a Motorsport.com.

“La frenada es mi punto fuerte desde la Fórmula Renault. Pero cuando las cosas no funcionan como quiero, es mi mayor debilidad. Puede ser mi punto más fuerte o el más débil. Cuando no va bien, estoy perdido. Lo admito y necesito trabajar en ello y estoy seguro de que puedo mejorar”, añadió el francés.

Gunther Steiner opina que Grosjean está sufriendo con los frenos más que Magnussen debido a su estilo de pilotaje. “Grosjean quizás frena más tarde y más fuerte y entonces gira. Quizás Magnussen frena y gira directamente, así que es más fácil sentir el freno. No soy piloto, así que solo puedo ver por los datos y mi experiencia lo que hace la gente. Pero eso es lo que pienso, diferentes estilos de pilotaje. Por ello, Magnussen puede lidiar con ello un poco más”, declaró el jefe de equipo de Haas.