Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

Grosjean: “Es un gran programa para Alonso. Me gustaría volver a Le Mans”

El piloto francés afirma que ganar la gran prueba de resistencia es algo que desea hacer antes de retirarse.

Alonso grosjean

La gran temporada de resistencia da comienzo este fin de semana, con nombres muy conocidos para los aficionados a la Fórmula 1, y con la aparición de Fernando Alonso, que disputará la temporada completa. No para toda la temporada, pero sí para las 24 horas de Le Mans, sonó con fuerza el nombre de Romain Grosjean, el piloto francés de Haas que ya diputó la cita en 2010.

Romain ha desmentido que se le presentasen oportunidades, si bien afirma que se lo pensaría muy seriamente ante una propuesta interesante. No diría que estuve cerca de competir en Le Mans este año. Por otro lado, si una buena oportunidad se hubiera presentado, en un buen equipo y un coche rápido, me habría preguntado claramente si valía la pena”, aseguró el galo en una entrevista concedida a endurance-info.

 “Quiero ganar las 24 horas de Le Mans algún día. Es una carrera que me encantó cuando la disputé. Quiero regresar antes de que mi carrera deportiva termine, con el deseo de jugar un papel importante. Si tuviera que volver, me gustaría un prototipo y no un GT como en 2010. Un LMP1 o LMP2, pero en la actualidad hay muy pocos LMP1, así que, ¿por qué no LMP2 donde las carreras son muy disputadas?”, decía el piloto de Haas.

“Le Mans es una de las carreras más hermosas en las que ha tenido la oportunidad de participar. Es una semana de celebración y locura. Hay mucha diversión, aunque desafortunadamente no llegué a la mete debido al motor roto del Ford GT.”

Grosjean también fue preguntado por Fernando Alonso. “Es un Gran Programa para Fernando Alonso. Experimentará un ajetreado año 2018. Es agradable ver que un piloto puede disputar ambos campeonatos. Una temporada en Fórmula 1 es muy emocionante y hacer un programa doble no es fácil. Es bueno que un piloto juegue en dos mesas.”, contestó el francés.