Romain Grosjean terminó noveno, dentro de los puntos en la carrera del Gran Premio de Brasil. El francés confiesa que se lo pasó bien en esta prueba y que se presentó complicada para ellos. Tras lo ocurrido en París el viernes, es realmente positivo haber quedado entre los diez primeros para él hoy.

"Fue una carrera divertida, la disfruté con buenos adelantamientos en la pista gracias a nuestra estrategia de carrera agresiva. Fue difícil seguir a los pilotos que contaban con un motor competitivo para adelantarles en la curva 1. Ha sido un fin de semana emotivo pero he logrado puntos en el día de hoy. La próxima carrera será mi última prueba con esta escudería cuando pase por debajo de la bandera de cuadros y será un momento especial así que daré lo máximo hasta el último instante", asegura el francés.

Pastor Maldonado entró en la posición número 11. "Fue una carrera activa, usamos una estrategia distinta que consistió en correr el máximo tiempo posible con el compuesto más lento pero más duradero para el primer stint cuando se volvió difícil hacer progresos con el blando. Esto significa que cuando cambiamos a los blandos pudimos correr más rápido en medio del stint y avanzar posiciones. Al final nos estuvimos defendiendo con los neumáticos más duros de la gente con blandos y más frescos que los nuestros así que fue complicado mantener la última posición de puntos pero desde la posición en la que empezamos estuvo bien", comenta el venezolano.

"Un gran trabajo de Romain y de todo el equipo aquí, trabajar así de bien hasta el final de temporada. Gracias a todos en Enstone por los esfuerzos que esperábamos que metieran a los dos coches en puntos. Una pena la penalización de Pastor, de otra forma habríamos puntuado también con él, eso fue frustrante", comenta Federico Gastaldi, que a pesar de todo estaba contento.

Alan Permane, el director de operaciones de pista, reflejó la sensación gratificante de un buen trabajo en pista tras un sábado decepcionante. "Fue una carrera fuerte en la que estuvimos luchando en la posición deberíamos haber estado ayer tras la sesión de clasificación. Romain condujo de manera soberbia y Pastor debería haber puntuado también pero no fue así por culpa de la penalización", finaliza Permane.