La Fórmula 1 aterriza en Monza y los coches americanos parece que se han adaptado bien a las condiciones del circuito. Aún sin saber que esperar para mañana, los pilotos de Haas están muy contentos con el rendimiento de sus monoplazas. Romain Grosjean está contento y cómodo con el comportamiento de su monoplaza en la pista. Además, cree que se cumplen los objetivos marcados pero que todavía podrían mejorar algunos aspectos.

Ha sido un buen día de trabajo. Me sentía cómodo en el coche esta mañana y por la tarde fue igual, con la temperatura de pista más alta. Los chicos han hecho un gran trabajo. Es un gran coche para Monza. Hemos probado distintos neumáticos. He ido cargado de combustible y con poca carga. No ha habido problemas. Hay aún algunas cosas en las que podríamos mejorar, pero en general, estoy contento con el coche”, ha señalado el francés.

Esteban Gutiérrez cree que entender el comportamiento de los neumáticos en la pista es muy importante para saber cómo cuidarlos. No obstante, tienen muchos datos por analizar para terminar de comprender el comportamiento del coche

Hemos completado nuestro programa de trabajo para entender el comportamiento de los neumáticos, porque aquí se necesita mucha tracción y la temperatura de las ruedas afecta. Intentamos buscar al máximo la mejor tracción sin comprometer el equilibrio del coche. Creo que tenemos unos datos bastante interesantes para analizar para que podamos sacarle el máximo partido mañana. Tenemos una ventaja muy estrecha por lo que es importante tener todo claro en cada sector, lo que será un reto, pero esto es competición y es lo que nos gusta hacer”, ha comentado el mexicano.

Guenther Steiner, director del equipo, cree que poco a poco cumplen sus objetivos pero que no puede asegurar la posición en la que estarán mañana sus monoplazas, ya que el margen en las posiciones centrales de la parrilla es muy estrecho. Así, analizarán todos los datos recopilados y esperan tener un coche competitivo este fin de semana.

Los segundos entrenamientos han sido una sesión muy buena para nosotros. No hemos tenido grandes problemas. Seguimos nuestro plan establecido. Parece que hemos encontrado una buena armonía con el coche. Las posiciones centrales están muy demandadas, por lo que no sé en qué posición vamos a estar mañana tras la clasificación. Vamos a evaluar todos los datos que tenemos de hoy y vamos a ver qué queremos intentar para mañana y para que los coches sean rápidos”, ha asegurado Steiner.