Grosjean sustituiría a Bruno Senna en el Yas Marina Circuit y a Vitaly Petrov en Interlagos, según ha informado Autosport. Tras hacerse pública la noticia, el piloto francés afirma sentirse preparado para su regreso a los entrenamientos de un Gran Premio y ha señalado que va a aprovechar la confianza depositada en él para impresionar con su pilotaje.

"Mi objetivo, por supuesto, será ayudar a Lotus Renault GP a preparar los fines de semana de carrera, ofrecerles la mejor información que pueda y ser fiable y consistente. Conseguir una oportunidad como esta siempre es un gran impulso en la carrera de un piloto y me aseguraré de aprovecharla al máximo", afirmaba Grosjean.

En comparación con su primera participación en el gran circo, el piloto francés ha asegurado que esta vez está en una mejor posición para impresionar al volante de un F1. "Conozco a todos los mecánicos e ingenieros del equipo, estoy familiarizado con la metodología y los procesos, y conozco las dos pistas en las que pilotaré. También creo que las carreras que he hecho este año en la GP2 me proporcionan una buena forma física y mental. Durante el invierno hice algunos entrenamientos como probador de Pirelli, así que los neumáticos no serán algo extraño para mí. Creo que todo está en su sitio para hacer de ésta una gran experiencia, y no siento demasiada presión", aseguraba Grosjean.

El jefe de equipo de Lotus Renault, Eric Boullier, considera que tanto la escudería como el piloto se verán beneficiados con esta nueva incorporación. "Poner sus habilidades a prueba en dos viernes consecutivos al pilotar el R31 durante un fin de semana de carrera le ofrecerá una experiencia preciosa y le hará ser mejor piloto. Estoy seguro de que sus comentarios serán muy útiles para el equipo, sobre todo porque pilotó en la F1 hace dos años. Desde entonces, ha mejorado en cada área y estoy seguro de que hará un gran trabajo para nosotros", afirmaba Boullier.

Grosjean es uno de los máximos candidatos para pilotar uno de los dos Lotus Renault en 2012, pero sus opciones dependen de la recuperación de Robert Kubica y la continuidad de Bruno Senna y Vitaly Petrov. De momento, la escudería de Enstone no se ha pronunciado al respecto y ha señalado que esperarán a conocer más detalladamente el estado físico del piloto polaco para dar a conocer su alineación para la próxima temporada.