Lewis Hamilton y Romain Grosjean tuvieron in incidente durante la Q3. El piloto británico redujo la velocidad para intentar tener un buen espacio de cara a comenzar su vuelta rápida, pero el francés le alcanzó. Justo cuando Grosjean tuvo que frenar para evitar impactar con Hamilton, el piloto de Mercedes aceleró y se mantuvo delante del de Haas.

Los comisarios decidieron no sancionar a Hamilton por lo sucedido, algo que ha dejado descontento a Grosjean. El francés sugirió la existencia de un trato preferente con los pilotos que están en la lucha con el título. “Me sorprendió la manera en que lo dijeron: ‘el piloto de detrás no fue estorbado’. Si perder cuatro décimas en una curva no es ser molestado, estoy muy sorprendido, afirmó el piloto de Haas.

“Creo que abre la puerta a una clasificación caótica y las reglas son muy claras. Sé que hay una pelea por el campeonato, pero estamos en una posición en la que luchamos tan duro como los pilotos punteros y hoy me molestaron. ¿Cómo puedo decirlo? Quizás si hubiera sido otro piloto, habría habido algo. A veces parece que hay dos tipos de decisión”, añadió Grosjean.

El francés reveló que no fue llamado a declarar ante los comisarios para dar su versión del incidente. “Me sancionaron con cinco puestos en parrilla en China por ser demasiado rápido con dobles banderas amarillas y hoy perdí posiciones y nada ha pasado. Es frustrante ya que parece que hay mucha inconsistencia entre la decisión y quién hace la maniobra, declaró.