Romain Grosjean ha asegurado que el movimiento hacia Haas ha sido una oportunidad para su desarrollo como piloto. El francés está contento de haber tomado una decisión arriesgada y se siente orgulloso por el éxito temprano ya logrado.

El galo ha disfrutado de un comienzo de inspiración en su carrera dentro de Haas, con un sexto lugar en el debut del equipo en Australia y una quinta posición en el Gran Premio de Bahrein. Todo esto viene después de que Grosjean pasase cuatro temporadas con el equipo Lotus, lo que le valió un total de once podios, tras eso decidió cambiar de aires.

Aunque Grosjean confiesa que siempre estará en deuda con Lotus y que el equipo Renault fue el primero en darle una oportunidad en la F1 en 2009, desde luego el movimiento a Haas F1 ha sido beneficioso para su propio desarrollo como piloto.

"Estoy muy contento... Le debo mucho a Lotus, Total, Renault, a todos esos tipos, que me permitieron volar con mis propias alas. Hice esta elección porque creía en el proyecto y he visto lo suficiente como para pensar que, después de unos años en la F1, podría ser bueno y esta es la prueba. Es probable que haya algo que me ayuda a crecer, el estar en un ambiente diferente, en el que tuve una muy cálida bienvenida, ya que querían a un piloto experimentado y confiaron en mí... Así que, sí, terminé una carrera y estaba cansado porque di una gran cantidad de energía, pero, por otro lado, te llena la confianza que depositaron en ti, eso es muy agradable", ha comentado Grosjean para el portal web Crash.net.

A pesar de ello, Grosjean, ha admitido que Haas F1 ha conseguido ir mucho más allá de sus propias expectativas, a pesar de que era consciente de que tenía una muy buena oportunidad de sumar puntos, aún con lo mostrado en los test de pretemporada pese a algunos obstáculos en la fiabilidad.

"Yo sabía tras las pruebas, que podíamos ganar puntos temprano, porque pensé entonces, que estaríamos luchando entre la décima y la 13ª-14ª posición, y de conseguir terminar, logras estar algo más alto, aunque no esperaba anotar tantos puntos desde el principio, no creo que nadie lo esperase", ha finalizado.