La primera parte de la temporada de Romain Grosjean ha estado marcada por una sucesión de incidentes que han lastrado al francés. El piloto de Haas ha destacado más por sus inexplicables accidentes, como el momento en el que perdió el control de su monoplaza tras el coche de seguridad en Azerbaiyán, que por sus buenas actuaciones. El cuarto puesto en Austria supuso un atisbo de esperanza que no se ha cumplido llegando al parón veraniego.

Grosjean compara su bajón de forma de este año con el de Novak Djokovic. El tenista tuvo una mala racha de resultados que le hizo bajar numerosas posiciones en el ranking de la ATP tras dejar de ser el número uno hasta su victoria en Wimbledon el pasado mes de julio. El francés confía en tener un resurgimiento similar en la segunda mitad de la temporada.

Djokovic ha sido número uno del mundo y luego tuvo dos años en los que no hizo nada. Ahora ha ganado Wimbledon otra vez, es genial de ver. No perdió nada de habilidad, ni de forma física. Simplemente era diferente. Yo he tenido mala suerte, malos momentos y otra vez mala suerte. Fue complicado recuperarse”, declaró Grosjean a Motorsport.com.

No solo Grosjean ha perdido grandes cantidades de puntos por accidentes propios. Una rueda floja tras su parada le obligó a abandonar en Australia cuando se encontraba en cuarta posición, además de sufrir problemas mecánicos en momentos clave. Aun así, Grosjean mantiene la esperanza de que su suerte cambie en la segunda parte del año y comience a sumar más puntos para ayudar a Haas a terminar la temporada como el cuarto mejor equipo.

“Este año no empezó bien y tampoco fue bien después. He sufrido para recuperar mi forma, pero fue porque estaban pasando muchas cosas juntas. A veces las cosas no te van bien y en otras no tienes las sensaciones que deberías. Espero volver a donde sé lo que hacer. Si ese es el caso, las cosas me van a empezar a salir bien, como en Hockenheim”, comentó.