No ha sido un día perfecto en el garaje del equipo americano. Romain Grosjean tuvo ciertos problemas en ambas sesiones de entrenamientos y no pudo rodar durante la jornada de hoy. Esteban Gutiérrez probó ciertas mejoras en su monoplaza y espera que puedan analizar los datos y hacer una buena carrera el domingo.

Grosjean tuvo problemas en el sistema hidráulico durante los primeros entrenamientos libres y un toque con el muro en los segundos. El francés no ha podido rodar cómodo durante las sesiones de entrenamientos. Tiene la esperanza de poder solucionarlo mañana.

Ha sido el peor viernes que podríamos imaginar. No di ninguna vuelta esta mañana y después tuve algunos problemas por la tarde que necesitamos solucionar. No ha habido comportamiento. Ha sido un comienzo horrible para el Gran Premio más difícil del año. Mañana será otro día”, ha recalcado Grosjean.

Gutiérrez cree que el día ha sido interesante ya que ha podido probar ciertas mejoras en su monoplaza y ha cosechado una gran cantidad de datos que les ayudaran a entender el coche de cara a la carrera del domingo. “Ha sido un día interesante. Hemos traído algunas mejoras y ha sido interesante ver cómo se sentían. Hemos explorado el paquete y al principio es difícil juzgar, necesitamos correr más e intentar adaptarnos lo mejor posible. Hemos terminado por experimentar un poco con la configuración, incluso en los segundos entrenamientos. Creo que tenemos una gran cantidad de datos por analizar. Es una pena que el coche de Romain no haya podido correr. Obviamente si tenemos dos configuraciones para analizar es mejor. Tenemos muchas cosas que ver y esta noche nos vamos a centrar en hacer lo mejor para mañana”, ha señalado el mexicano.

Guenther Steiner, jefe del equipo, ha analizado los problemas que ha sufrido Grosjean durante las dos tandas de entrenamientos libres que les ha costado atrasarse con el planning que tenían para el fin de semana. Además, ha señalado que mañana esperan poder mejorarlo y conseguir un buen resultado.

Han sido dos sesiones complicadas para nosotros. Esteban hizo todo el trabajo, puesto que Romain tuvo un problema con el sistema de aire en los primeros entrenamientos. Perdimos toda su sesión. Después, por la tarde, sólo pudo hacer 12 vueltas, pero después se le fue el coche y se fue directo al muro. Ha dañado el alerón trasero, el suelo y la suspensión. Tuvimos que parar el coche para cambiar la suspensión porque era muy peligroso salir así. Cuando tienes partes nuevas del coche, normalmente quieres ver hasta qué lugar puede llegar para aprender y encontrar un equilibrio. Hemos estado algo por detrás de nuestra programación hoy, pero espero que podamos arreglarlo mañana en los entrenamientos. Tengo esperanzas de que podemos conseguir un buen resultado aquí. Vamos a pensar mucho esta noche y vamos a ver hasta qué posición llegamos”, ha comentado.

Red Bull marca el ritmo en los Libres 1 de Singapur mientras Alonso prueba el 'halo'